Así están los bombos de la Champions: los posibles rivales del Sevilla FC

Así están los bombos de la Champions: los posibles rivales del Sevilla FC
Así están los bombos de la Champions: los posibles rivales del Sevilla FC . - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla FC estará el próximo 1 de octubre en el sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, de la cual ya se conocen las fechas y sus jugosos premios. Vuelven de este modo los nervionenses a una competición que disputarán por octava vez en su historia, mirando ya de reojo una nómina de componentes que reúne a los equipos más poderosos del Viejo Continente (ya se conocen 24 de los 32 participantes), aunque el buen hacer del conjunto blanquirrojo en Europa en los últimos tiempos le permitirá evitar a algunos 'cocos', pues tiene asegurada su presencia en el bombo 2 e incluso tiene aún la opción de estar entre los 8 elegidos que formarán el grupo de cabezas de serie.

Para ello, el Sevilla FC deberá alzarse con su sexta Europa League en Alemania, pues la UEFA concede plaza en el bombo 1 al vencedor de dicha competición junto a los campeones nacionales de las seis primeras federaciones según el ranking del máximo organismo futbolístico europeo, además del vigente ganador de la Champions y el de la Europa League. Es decir, que en ese bombo 1 estarían a día de hoy Real Madrid, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Juventus y Zenit de San Peterburgo, y en el caso de que los campeones de la Champions y de la Europa League ya estuviesen clasificados, se completaría con Oporto y Brujas, que sería sin duda el rival deseado por todos los equipos del resto de bombos, entre ellos el Sevilla FC a día de hoy.

Así, el conjunto de Nervión estaría incluido ahora mismo en el bombo 2 junto a Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Manchester United, Borussia Dortmund, Chelsea y Shakhtar Donetsk (a los que evitaría junto al Real Madrid), a tenor del coeficiente UEFA de cada uno de ellos, si bien todos, salvo el Dortmund, competirán aún en agosto por los dos torneos continentales y podrían acceder por tanto aún al bombo de los cabezas de serie.

Mientras, el tercer bombo, del que saldría otro de los posibles rivales sevillistas, tendría por ahora como inquilinos a Oporto, RB Leipzig, Lazio y Lokomotiv de Moscú, según las estimaciones de @SalmonPalangana, que incluye en el último bombo por ahora a Atalanta, Inter, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach e Istanbul Basaksehir, siendo el campeón turco el único seguro en este último bombo.

Y es que, todo dependerá del puesto que ocupen en el ranking los seis equipos que aún deben clasificarse a través de las rondas previas, cuatro campeones de sus países y dos de la llamada ‘ruta liga’, donde competirán clubes como Benfica, Dimano Kiev, Krasnodar, Gent, AZ Alkmaar, PAOK o Rennes, que accedería directamente a la Fase de Grupos si el campeón de la Europa league ya está clasificado.

Igualmente, en la ‘ruta de los campeones’ figura como uno de los grandes favoritos el Ajax, que también se saltaría el ‘play off’ si el equipo que levante la Champions en Lisboa está ya entre esos 24 fijos para la 20/21. Por esta parte del cuadro también aspiran a estar en el sorteo del 1 de octubres clubes como Salzburgo, Olympiacos o Slavia de Praga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram