SUPERCOPA DE EUROPA

Rummenigge: "El Sevilla-Inter fue la mejor final desde que existe la Europa League"

Rummenigge: "El Sevilla-Inter fue la mejor final desde que existe la Europa League"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Karl-Heinz Rummenige es una leyenda del Bayern de Múnich y de la historia del fútbol, en general. El mítico atacante y dirigente del flamante campeón de la Champions anuncia una Supercopa de Europa por todo lo alto, contra el Sevilla FC. Ha admitido, eso sí, que prefería al Inter de Milán, club en el que jugó cuatro temporadas, pero se ha deshecho en elogios hace el hexacampeón de la Europa League.

"Es una pena no poder jugar la Supercopa de Europa contra el Inter. Eso habría sido un sueño. Mi partido favorito", ha reconocido en una entrevista con el diario italiano Tuttosport el exinternacional alemán, campeón de Europa con el Bayern en 1975 y 1976. "Lo siento también porque el Sevilla-Inter ha sido la mejor final desde que existe la Europa League", ha añadido, mostrando su profundo respeto al equipo comandado por Julen Lopetegui, con el que ya se vio las caras hace tres cursos, en cuartos de final de la Champions.

El actual director general del club bávaro no perdió detalle de la apasionante final entre el Sevilla y el Inter (3-2) y considera que el espectáculo está asegurado para la Supercopa de Europa que se disputará el próximo 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), con el aforo del 30 por ciento de público.

El Bayern aspira a lograr su primer título de la temporada 20/21, tras el brillante triplete conquistado en la recién terminada 19/20. De las seis veces que ha levantado la Champions el club germano, Rummenige ha ganado dos como futbolista y dos como directivo. "Es difícil elegir, pero sin duda la mejor fue la de 2013. En la final ganamos al Borussia de Dortmund de Klopp, que nos había quitado el título en las dos Bundesligas anteriores. Había mucha tensión en el club y levantar ese trofeo fue una gran satisfacción", ha explicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram