FÚTBOL SEVILLA

El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla

El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla
El argentino Acuña (Sporting Portugal), nuevo fichaje del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 14 sep (EFE).- El Sevilla anunció este lunes el fichaje del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien, procedente del Sporting Clube de Portugal, se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas con el equipo entrenado por Julen Lopetegui y se incorporará "de inmediato" a su concentración en Algorfa (Alicante).

Acuña (Zapala -provincia de Neuquén-, 28 de octubre de 1991) llegó el domingo a Sevilla y en la mañana de este lunes pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato con el Sevilla, que abonará por su fichaje alrededor de diez millones de euros, más otros dos en variables, al club lisboeta, según informaron a Efe fuentes de la negociación.

El nuevo lateral sevillista, de 28 años e internacional absoluto con Argentina en veintisiete ocasiones, se formó en Ferro Carril Oeste, con el que debutó en la Primera B argentina y disputó 117 partidos en total hasta su traspaso en la temporada 2014-15 a Racing Club de Avellaneda.

Con este equipo jugó 15 encuentros y marcó dos goles para ganar el Torneo de Transición 2014, y al año siguiente participó en 27 choques, con cuatro dianas, para alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que en la campaña 2016, la última de este torneo, disputó 10, los mismos que en la Copa Libertadores, con dos tantos y tres asistencias en total.

En su última temporada en Racing, la 2016-17, Acuña fue cuartofinalista de la Copa Sudamericana y en aquel torneo liguero despuntó con 25 partidos disputados, nueve goles y doce asistencias, lo que propició su salto a Europa al ficharlo el Sporting de Portugal para la campaña 2017-18.

En ella, el lateral argentino debutó en la Liga de Campeones, disputó 31 partidos en el campeonato portugués, con cuatro goles y cinco asistencias, y levantó con el Sporting la Copa de la Liga.

En la 2017-18 llegó su consagración en Lisboa, pues, además de repetir título en la Copa de la Liga, ganó la Copa de Portugal junto al serbio Nemanja Gudelj, su nuevo compañero en el Sevilla, y jugó 30 partidos del campeonato liguero con un gol y nueve asistencias.

La pasada campaña, Marcos Acuña volvió a ser un fijo para el conjunto del José Alvalade y completó 24 partidos de la Liga NOS, con dos dianas y una asistencia, además de jugar la Liga Europa.

Con la Albiceleste, el nuevo refuerzo del Sevilla ha disputado las fases finales del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019 disputada en Brasil.

Acuña es el quinto fichaje estival del Sevilla, que, como campeón de la 'Europa League', prepara la Supercopa de Europa que le medirá el día 24 al Bayern de Múnich alemán en Budapest.

Con anterioridad, el club hispalense amarró la continuidad de dos jugadores a los que ya tuvo cedidos, el meta marroquí Yassine Bono (Girona) y el mediapunta Jesús Fernández 'Suso' (Milan), y fichó al centrocampista internacional Óscar Rodríguez (Real Madrid) y el centrocampista croata Ivan Rakitic (Barcelona).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram