El apego a Nervión contribuye al atasco en la 'operación salida'

El apego a Nervión contribuye al atasco en la 'operación salida'
El apego a Nervión contribuye al atasco en la 'operación salida' - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi se ha centrado a estas alturas del mercado en solucionar el atasco que existe en la 'operación salida', vital para aligerar la plantilla y continuar con la confección del nuevo proyecto. El Sevilla está al límite de tope salarial y necesita deshacerse de los descartes, como Amadou, Aleix Vidal, Roque Mesa y posiblemente de Gnagnon tras quedarse sin dorsal. Además, Monchi está muy pendiente de la situación de varios jugadores, a priori en la rampa para marcharse pero que a día de hoy podrían continuar, y de cuyo futuro depende la llegada de fichaje en su posiciones.

Casos concretos en los que la querencia por Nervión ponen en duda salidas que parecían cantadas y que en este momento están en el aire. Ocurre con Sergi Gómez, Sergio Escudero y Mudo Vázquez, sobre todo con los dos primeros, pues todo apuntaba a que sus etapas en Nervión habían concluido y que Monchi potenciaría sus posiciones con sustitutos. No obstante, a pesar de contar con poco protagonismo en el curso pasado, ninguno de los tres se ha movido lo más mínimo para cambiar de aires, más bien lo contrario.

Los tres han mostrado su deseo de continuar al sentirse muy a gusto en Nervión, identificados con los objetivos sevillistas y con peso en el vestuario. Sergi Gómez, por ejemplo, se ha eririgido en una pieza importante en el grupo más allá de que su rol en el césped sea muy secundario y apuesta por continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde tiene contrato hasta 2022, si el club no le dice lo contrario. Novias no le faltan en Primera, al igual que a Sergio Escudero, pretendido en su momento por Getafe y Valladolid.

El pucelano entra en su último año de contrato pero ya ha declarado públicamente que es feliz en el Sevilla y afronta la nueva temporada con ilusión de seguir ganando títulos. Una vez fichado Acuña, su continuidad dependerá de si al Sevilla se le presenta alguna oportunidad para apuntarlar la izquierda, como que pudiera obtener de nuevo la cesión de Reguilón

También acaba contrato en 2021 Mudo, igualmente dispuesto a quedarse y posiblemente a agotar su conbtrato, si bien la Lazio permanence al alcecho por si finalmente el Sevilla cede en sus pretensiones y lo vende a un precio más barato. Franco Vázquez, por su parte, ve con buenos ojos jugar su quinta temporada en el Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram