El posible once del Sevilla FC ante el Bayern en la Supercopa

El posible once del Sevilla FC ante el Bayern en la Supercopa
El posible once del Sevilla FC ante el Bayern en la Supercopa - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Sevilla FC vuelve a jugarse un título europeo. Poco más de un mes después de levantar su sexta Europa League en Colonia, los nervionenses lucharán por su segunda Supercopa de Europa ante el temible Bayern Múnich. Una cita de alto voltaje para abrir la campaña que Lopetegui ha preparado con una extraña y corta pretemporada en la que su equipo sólo ha disputado tres partidos amistosos, dos de ellos de forma consecutiva ante el Athletic.

Dichos encuentros han servido al técnico vasco para insistir en una probatura muy concreta, siendo una constante la utilización de un sistema de tres centrales que el pasado curso sólo fue utilizado de forma puntual. Y es que, dado el tremendo potencial ofensivo del Bayern, Lopetegui podría estar pensando en variar su dibujo habitual, un reconocible 4-3-3 y apostar por una suerte de 3-5-2, incrustando a Gudelj en el eje de la zaga, entre Koundé y Diego Carlos, para fortalecer dicha zona.

En portería, Bono tiene casi todas las papeletas tras su actuación estelar en la fase final de la Europa League, mientras que en los carriles, Navas no tiene competencia en la derecha y Ocampos podría actuar como carrilero zurdo, algo que ya hizo en los amistosos, si Lopetegui se decide por este sistema. Por su parte, en la medular parecen fijos, a priori, tanto en un esquema como en otro, la tripleta de centrocampistas formada por Fernando, Rakitic y Joan Jordán, aunque en las probaturas del 3-5-2, el croata siempre ejerció como pivote para iniciar las jugadas desde atrás, con la presencia también de Óscar como interior.

Las dudas llegan arriba. En caso de recurrir al habitual 4-3-3, De Jong y En-Nesyri se disputarían una plaza como referencia, contando el marroquí con el aval de haber sido el delantero más en forma durante la pretemporada, aunque también puede optar Lopetegui por premiar el papel decisivo del holandés en la consecución de la ‘Sexta’. Flanqueando a uno u otro, Ocampos ocuparía un costado, jugándose Escudero y Acuña la posición de lateral zurdo, y para el otro optan Suso y Óscar Rodríguez, que también contarían con opciones en el sistema de tres centrales, acompañando arriba, como mediapuntas, a uno de los delanteros.

Lopetegui tiene sus cartas escondidas, pero si opta por su dibujo habitual, el once podría ser el formado por Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram