Sevilla FC-Levante UD: 'Donde el cielo es tan azul'

Sevilla FC-Levante UD: 'Donde el cielo es tan azul'
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Hogar dulce hogar. 'Sweet home'. Alabanzas. Donde el cielo es tan azul. Nervión recibe esta tarde a su hijo pródigo. El Sevilla Fútbol Club regresa al Ramón Sánchez-Pizjuán un total de 73 días después. Aproximadamente dos meses y medio de ausencia en los que han pasado muchas cosas y casi todas buenísimas. Se despidió de su estadio el pasado 17 de julio con una victoria ante el Valencia y celebrando un billete para la Champions League que hoy estrena en el sorteo de la Fase de Grupos (17:00 horas) al que acude en el Bombo 1, entre los más grandes del continente, gracias al estatus que le otorga haber conquistado su sexta Europa League. Los de Julen Lopetegui no podrán contar aún con la presencia de su gente, pero el vestuario está impregnado del orgullo que la afición siente por un grupo que se ha ganado esas alabanzas regalándoles otras dos finales continentales, las de Colonia y Budapest, y que comenzó en Cádiz de manera triunfal una Liga en la que quiere aspirar a todo.

La temporada ha comenzado exigente para el Sevilla, que apenas tuvo dos semanas de vacaciones -una, en el caso de sus internacionales- entre las finales ante el Inter y el Bayern de Múnich. Luego, tras una intensa batalla de 120 contra los germanos, sólo tuvo 72 horas para volver de Hungría y viajar a Cádiz, donde comenzó perdiendo y no encontró la mejoría hasta después de una acertadísima triple sustitución de Lopetegui. Eso fue el domingo. Este jueves recibe al Levante y dentro de sólo tres días visitará al Barcelona en el Camp Nou. Casi nada.

El entrenador blanquirrojo cambió el partido en el Ramón de Carranza metiendo a Joan Jordán y a los goleadores De Jong y Munir. Rakitic, que vuelve a pisar de blanquirrojo el Sánchez-Pizjuán tras seis años como visitante, cerró sobre la bocina un triunfo en un choque en el que el técnico vasco hizo cinco cambios, en una rueda de rotaciones que mantendrá esta tarde. Todo apunta a que el centrocampista catalán y el gigante holandés, además de otros suplentes en Cádiz como Koundé, Escudero y Fernando volverán al once, mientras que otros que enlazaron titularidades como Diego Carlos, Ocampos o Suso podrían tener un descanso que Jesús Navas nunca parece necesitar. En la convocatoria que el de Asteasu dará en la mañana de este jueves no estará previsiblemente Carlos Fernández, que además de estar pendiente de resolver esta semana su futuro, arrastra unas molestias físicas. Es duda Bryan Gil, renqueante tras gozar de unos minutos ante el equipo de su tierra.

El Sevilla busca demostrar desde el principio de la temporada que sigue siendo ese equipo regular y fiable que asombró el curso pasado y que en éste quiere dar un saltito más en el espectacular crecimiento de las dos últimas décadas. Quiere pelear por el título y fija el listón en mantenerse varios años asentado en zona Champions. Para eso es vital conservar esa fortaleza a domicilio a la que le dio continuidad en el Carranza, pero también resultará determinante mejorar, en mucho, los números como local de la 19/20.

Segundo mejor visitante de LaLiga 19/20 con 33 puntos de 57 posibles, sólo por detrás del campeón (el Real Madrid, con 38), el equipo blanquirrojo sólo fue capaz de ser el quinto mejor local, con 37 de 57; a tres del irregular Valencia (40) y muy lejos de los tres candidatos al título: Atlético (42), Real Madrid (49) y Barcelona (50). Nervión ha cedido demasiados puntos últimamente y cerrar el grifo es otro de los grandes objetivos de esta prometedora 2020/2021, en la que Monchi ha conseguido retener a sus principales figuras a pocos días del cierre del mercado y aún lucha por sumar algún refuerzo más a los de Suso, Bono, Óscar Rodríguez, Ivan Rakitic y Marcos Acuña.

El Levante llega crecido al Sánchez-Pizjuán, tras una victoria plena de autoridad ante Osasuna (1-3) y exhibiendo un atractivo juego, letal cuando logra ser vertical y con dos futbolistas en estado de gracia: el canterano nervionense José Gómez Campaña, que vuelve a casa en el mejor momento de su carrera, y José Luis Morales, uno de los futbolistas más destacados del primer tramo de LaLiga 20/21 con tres tantos y dos asistencias. El técnico granota, Paco López, dejó fuera a Hernani, Pablo Martínez, Manzanara, Sergio León, Arturo Molina y Rochina.

En rueda de prensa, Paco evitó dar pistas sobre el once que alineará ante "un transatlántico como el Sevilla", pero admitió que hará cambios con respecto al último partido, pensando en que el domingo tiene que recibir al Real Madrid. En este sentido, Toño podría entrar en el lateral zurdo por Clerc para acompañar a Miramón (Coke llega muy justo), Rubén Vezo y Sergio Postigo; mientras que Radoja opta a refrescar un centro del campo donde está cara la titularidad. Campaña lleva el timón, pero Melero y Bardhi, teóricos titulares, lo tienen difícil ante el buen hacer de Malsa y Vukcevic en Pamplona. Arriba, la dupla Morales-Roger se antoja intocable.

"Las ruedas grandes siguen girando, llévame a casa para ver a mi gente, cantando canciones sobre el sur... Dulce hogar... Donde el cielo es tan azul...". Azul y con estrellas. Estrellas de la Champions League.


- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, Munir.


Levante UD: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Malsa, Vukcevic, Bardhi, Morales y Roger.


Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).


Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Horario/Televisión: 19:00 h. Movistar+ LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram