Willian José y su 'no' a un club francés que afecta a Carlos Fernández

Willian José y su 'no' a un club francés que afecta a Carlos Fernández
Willian José y su 'no' a un club francés que afecta a Carlos Fernández - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La cuenta atrás ha comenzado. Sólo restan cinco días para que cierre el mercado de fichajes y Monchi tiene varios frentes abiertos aún. El director deportivo del Sevilla FC desea rematar la planificación con un extremo, siendo Idrissi el que más gusta, y aún debería llegar al menos un central, a no ser que Lopetegui se conforme finalmente con Gnagnon, algo parecido a lo que sucede en el lateral diestro con Pozo.

Pendientes, también, de una posible ‘guinda’ en la delantera, todo queda a expensas, en cualquier caso, de encontrar destino a los descartes para rebajar la masa salarial. Y al mismo tiempo, mucho tendrá que ver el futuro de Carlos Fernández en la capacidad de maniobra del isleño. Descartada la venta de Koundé, el delantero de Castilleja de Guzmán es la principal y casi única baza para hacer caja y poder poner el broche a la planificación.

En este sentido, la Real Sociedad sigue postulándose como el principal interesado en el delantero, una vez descartadas las opciones del Benfica, que no aceptó una opción de recompra por parte del Sevilla FC, y el Granada, que ya tiene cerrada la contratación de otro punta. Las conversaciones entre el club donostiarra y el agente de Carlos Fernández, ausente por unas molestias en las dos primeras citas ligueras, continúan en marcha. Pero hasta ahora, todo estaba supeditado a la salida del Anoeta de Willian José, cuestión que se encuentra enquistada y que dificulta, por tanto, la venta del ariete sevillista.

Según Mundo Deportivo, a las oficinas del club vasco ha llegado una oferta de cesión por el brasileño procedente de un club de la Ligue 1 francesa, pero tanto la entidad blanquiazul como el propio Willian José han rechazado esta propuesta, aunque de momento no hay ninguna otra sobre la mesa. Hasta ahora, el delantero ha ido trasladando a su equipo todas las llamadas que recibía, especialmente de conjuntos ingleses, pero la realidad es que figura como segunda y tercera opción para dichos clubes.

Así, ni la Real ni Willian José se cierran a una salida, pero no acaba de llegar la oferta que colme las aspiraciones de ambos, encaminadas a un traspaso definitivo, de ahí que de momento se mantenga también en ‘stand by’ el posible fichaje de Carlos Fernández, aunque Imanol Alguacil sigue apretando para tener caras nuevas de aquí al cierre del mercado.

Lo mismo sucede en el Celta, otro de los interesados en el delantero sevillista, con su entrenador, Óscar García, que pide un último esfuerzo a los dirigentes celestes: “Todos los entrenadores esperan reforzar sus equipos, con algún fichaje tendríamos un equipo más competitivo”. El problema es que el cierre del mercado se acerca y el ‘overbooking’ es generalizado en todos los clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram