Llega una oferta en firme de cesión por Amadou, que se lo piensa

Llega una oferta en firme de cesión por Amadou, que se lo piensa
Llega una oferta en firme de cesión por Amadou, que se lo piensa - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Se acerca el final de un mercado que echará el cierre en la medianoche del próximo lunes y Monchi, aún con varios frentes abiertos, no acaba de encontrar una solución para los jugadores descartados por Lopetegui y que ni siquiera tienen dorsal asignado.

De la salida de todos ellos, con la consiguiente rebaja de la masa salarial, depende en buena medida el remate de una planificación para la que el director deportivo del Sevilla FC ha pensado en Oussama Idrissi. Y es por ello que se esperan novedades al respecto durante este fin de semana.

A la espera de que se oficialice la desvinculación de Roque Mesa, encaminada desde hace días, también surgen movimientos en torno a Ibrahim Amadou, pues hasta las oficinas de la entidad de Nervión ha llegado una oferta formal de cesión procedente del Brest, tal y como ha podido conocer ESTADIO, y en el seno del club sevillista la han recibido con agrado.

El club francés está dispuesto a pagar casi toda la ficha del centrocampista en los 9 meses que restan de competición, a lo que el Sevilla FC habría dado su visto bueno, pero Amadou no acaba de decidirse y apura sus opciones de continuar en LaLiga, donde lo pretende el Elche, que no llega sin embargo a las exigencias nervionenses.

De este modo, sigue en el aire el futuro de un jugador que tiene contrato hasta 2022 y ya el pasado curso estuvo a préstamo en el Norwich, hasta enero, y el Leganés. En este caso, sin embargo, el club que más fuerte está apostando por su cesión está en la Ligue 1, donde Amadou mantiene un buen cartel y ha sido también pretendido por el Estrasburgo, siendo vinculado asimismo con otros equipos.

Días atrás también surgió la opción de que continuase en la Liga de la mano del Cádiz, pero Monchi negó contactos con el club amarillo, sin la capacidad económica suficiente. Ante la imposibilidad de recuperar parte de los 14,4 millones de euros invertidos en su día por Caparrós, en su mano está convencerle para que acepte una nueva cesión y aligerar una nómina de descartes en la que también continúan Aleix Vidal, Corchia y Gnagnon, el único con alguna opción de continuar ante las dificultades para contratar a un cuarto central.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram