El sevillismo lo tiene claro: Carlos Fernández

El sevillismo lo tiene claro: Carlos Fernández
Carlos Fernández parte como tercer delantero del Sevilla FC 20/21. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El sevillismo lo tiene claro: Carlos Fernández. Esa ha sido la abrumadora respuesta dada por la inmensa mayoría de la afición del Sevilla FC al ser cuestionada por ESTADIO Deportivo sobre el posible cambio de cromos para la delantera en el que se trabajó con la Real Sociedad durante el último día de mercado.

De hecho, el 85% de los consultados por este diario en la #EncuestaHelvetiaED se ha acabado decantando por el delantero guzmareño como mejor opción para la delantera sevillista. Estos, a tenor de lo expuesto, confían en que el canterano, que a priori parte como tercer delantero por detrás de De Jong y En-Nesyri, acabará dando muchas tardes de gloria en el Sánchez-Pizjuán.

Sólo un 15% de los encuestados se ha decantado por el delantero brasileño Willian José, quien se negó a abandonar la Real Sociedad en préstamo, siendo su prioridad la de salir bajo un traspaso. En su favor, según la encuesta realizada por este diario, jugaría el hecho de que el ariete 'txuri urdin' está bastante más hecho que el canterano sevillista. 

En relación a este tema, cabe recordar el análisis realizado por Olocip, que, en base a la inteligencia artificial, mide el supuesto de uno y otro delantero de haberse consumado la operación. Según el citado estudio, se podría decir que Carlos Fernández habría completado con la Real Sociedad entre diez y once goles sin contabilizar penaltis. Todo ello, si una vez oficializado el trueque hubiera jugado el cien por cien de los minutos como 'txuri urdin'. Si jugara el 70% de los minutos, anotaría aproximadamente entre siete y ocho goles. Es decir, unos números que se pueden traducir en un tanto cada 314 minutos; o lo que es lo mismo, un gol cada menos de cuatro partidos. En lo que respeta a las asistencias, habrían sido entre cuatro y cinco con el cien por cien de los minutos disputados en LaLiga; 2-3 con el 70% de los mismos. 

 
Más destacados habrían sido los números de Willian José como sevillista según la IA (Inteligencia Artificial). El brasileño habría anotado 14 y 15 goles sin penaltis con el Sevilla FC disputando el cien por cien de los minutos del campeonato doméstico. Entre nueve y diez tantos con un 70% de los minutos. Esto se traduce en un gol cada 230', es decir; un gol cada cada poco menos de tres partidos. En lo que a asistencias se refiere, el Willian José sevillista hubiera protagonizado entre tres y cuatro, jugándolo todo. 2-3, con un 70% de los minutos. 
 
En relación a la comaparación, hay que dejar claro que se trata de un análisis predictivo a través de inteligencia artificial donde se contextualiza a los jugadores en su equipo de destino y no basado en equipo de origen. La IA es la única tecnología capaz de contextualizar a un jugador en un nuevo entorno (club, liga, entrenador, compañeros, sistema de juego, edad).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram