La UEFA expedienta al Rennes

La UEFA expedienta al Rennes
La UEFA expedienta al Rennes, - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La UEFA ha decidido abrir un expediente al Rennes, próximo rival del Sevilla FC en Champions, por un posible incumplimiento del club francés de las medidas de seguridad en torno al covid-19.

Unos 5.000 aficionados del conjunto galo asistieron al partido de la Liga de Campeones entre el Rennes y el Krasnodar de la Liga de Campeones (1-1) el pasado martes. Las imágenes de los aficionados franceses agolpados en una grada y sin respetar las medidas de seguridad han dado la vuelta a Europa, por lo que la UEFA ha decidido actual.

Alguno de ellos, de hecho, ni portaba mascarillas. Algo que se suma al hecho de que la UEFA haya podido comprobar que hubo aficionados que no respetaron los sitios asignados para colocarse en el graderío, ocupando otros que estaban sellados para su uso. Es decir, un verdadero descontrol. 

La UEFA permite la presencia de aficionados en los partidos que organiza: un 30% del aforo total, cumpliendo con las medidas de seguridad básicas en el protocolo sanitario y siempre y cuando que las autoridades locales lo permitan. Sin ir más lejos, el partido del Sevilla FC ante el Rennes el próximo miércoles es el que el club nervionense pretende que sea el primero con público en el Sánchez-Pizjuán, algo que hoy por hoy parece poco probable.

La UEFA también ha observado aglomeración de espectadores en Croacia, sobre todo en una de las gradas detrás de la portería, durante el Rijeka-Real Sociedad. 5.000 espectadores asistirán también al choque de la liga francesa de este viernes ante el Angers.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram