FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Dos triunfos y una derrota del Sevilla ante franceses; el Rennes ya ganó en la capital andaluza

Dos triunfos y una derrota del Sevilla ante franceses; el Rennes ya ganó en la capital andaluza
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla, que este miércoles recibe al Stade Rennes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha jugado tres partidos oficiales en su estadio frente a rivales franceses, ante los que ha cosechado dos victorias y una derrota.

El único precedente en la máxima competición continental es el más reciente y data de hace cuatro campañas, también en la fase de grupos, cuando el Sevilla, dirigido entonces por el argentino Jorge Sampaoli, se impuso por la mínima al Olympique de Lyon gracias al gol, precisamente, del internacional francés Wissam Ben Yedder.

La primera escuadra gala que visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán fue el Lille, que llegó con el objetivo de defender el tanto de ventaja que traía de la ida de los octavos de final de la Copa UEFA 2005-06, la primera de las seis que atesoran los sevillistas, y resultó eliminado al perder por 2-0, con goles de Kanouté y Luis Fabiano.

En la fase de grupos de este mismo torneo de la campaña 2010-11, el París Saint-Germain logró la única victoria de un conjunto francés en el campo del Sevilla, al vencer por la mínima (gol de Nené) al equipo dirigido por Antonio Álvarez.

El Stade Rennes, por su parte, sí guarda un grato recuerdo de la ciudad de Sevilla, ya que hace dos temporadas eliminó al Real Betis en los dieciseisavos de final de la Liga Europa gracias a su triunfo en el Benito Villamarín por 1-3, en un partido en el que el argentino Lo Celso marcó para los locales y Bensebaini, Hunou y Niang lo hicieron para los bretones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram