Conexión Sevilla-Rennes: De Mornar a Gnagnon, pasando por Luis Fabiano

27.10.2020 | 10:22
Conexión Sevilla-Rennes: De Mornar a Gnagnon, pasando por Luis Fabiano

Tras su empate a cero en Stamford Bridge ante el Chelsea, en su debut en la Fase de Grupos de la Champions, el Sevilla FC buscará romper este miércoles una sequía goleadora que suma ya tres partidos para firmar su primer triunfo en la máxima competición continental ante el Rennes.

Se trata de un duelo inédito entre ambos clubes, si bien existen ciertas relaciones entre la entidad de Nervión y el conjunto bretón, aunque éste no es de los equipos franceses donde más ha pescado Monchi, que tiene en la Ligue 1 su caladero proferido.

De hecho, sólo se ha producido un traspaso entre Sevilla FC y Rennes, consumado en la breve etapa de Caparrós al frente de la dirección deportiva. Se trata de Joris Gnagnon, que fue contratado en el verano de 2018 a cambio de 13,5 millones de euros más 1,5 en variables y que, tras una pobre temporada como sevillista, fue cedido el pasado curso a su ex equipo y en el presente ejercicio cuenta de nuevo con ficha, aunque ni siquiera se entrena a las órdenes de Lopetegui debido a su mala forma física.

Pero si el Sevilla FC tiene en el central galo a su improvisado 'espía' de cara al miércoles, dado que hace sólo unos meses que se entrenaba con el Rennes, el conjunto francés también cuenta en sus filas con un ex sevillista: Steven Nzonzi. El campeón del mundo, que abandonó Nervión el mismo verano que Gnagnon desembarcaba, ha conseguido dejar atrás sus malas experiencias en la Roma y el Galatasaray y se ha convertido en un pilar en el equipo bretón, como llegó a serlo en el cuadro hispalense.

Y aún hay más, pues en el equipo de trabajo de Monchi se encuentra otro perfecto conocedor del rival de este miércoles. Se trata de Julien Escudé, que vivió una etapa dorada en 'Les Rennais' y actualmente se encarga del seguimiento de los jugadores cedidos por el Sevilla FC, deseando antes de conocerse el resultado del sorteo de la Champions el emparejamiento entre dos de los equipos que defendió como futbolista.

"Sueño con un Stade Rennais-Sevilla FC, por supuesto. Sería muy feliz de venir a Roazhon Park con el Sevilla. Y lo que me gustaría sobre todo es que la afición de ambos clubes pueda viajar e ir a los estadios. Esto permitiría a los sevillistas descubrir Rennes, como hicieron hace dos años los béticos, pero en la Europa League. Y a los del Rennes les permitiría ver el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio completamente diferente", señaló el galo semanas atrás, si bien este último deseo no será posible cumplirlo.

Como ellos, también hubo otros jugadores que vistieron ambas camisetas, unos con éxito y otros con menos suerte, como se puede comprobar en nuestra galería de imágenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal