El Sevilla, condicionado por una pegada de mitad de la tabla

El Sevilla, condicionado por una pegada de mitad de la tabla
El Sevilla, condicionado por una pegada de mitad de la tabla. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El principal aspecto positivo de un calendario cargado de partidos, como el que tiene el Sevilla, es que después de un traspié tiene pronto una nueva oportunidad de resarcirse. Así, tras el doloroso 0-1 sufrido frente al Eibar, el conjunto nervionense cuenta las horas y los minutos para verse las caras contra el Rennes el próximo miércoles 28 en Champions. Cabe esperar, con un problema latente en vías de solución…

La derrota contra el Eibar ha terminado por poner de manifiesto los problemas del Sevilla con el gol. Hacía 13 meses que no perdía dos jornadas seguidas y pese a que cuesta pensar que un equipo que se alzó con la cuarta plaza la pasada temporada y con su sexta Europa League, tenga problemas con la finalización, a día de hoy la pegada nervionense es de la mitad de la tabla. Con cinco jornadas disputadas, los sevillistas suman cinco goles, es decir, una media de un tanto por choque, unos guarismos que le situán en la undécima plaza de esta hipotética clasificación, misma media que escuadras como Cádiz o Elche.

Desde que Luuk de Jong anotara el provisional 0-1 frente al Barcelona en el Camp Nou en el 8’, el conjunto dirigido por Lopetegui no ha vuelto a celebrar un gol. No vio más puerta en el citado encuentro, ni ante el Granada, Chelsea y Eibar. 352’ sin marcar.

Óliver Torres señaló a la conclusión del encuentro ante el Eibar que: “El problema sería si no generásemos ocasiones. Tenemos jugadores de mucha calidad arriba y es cuestión de suerte que el gol caiga de nuestro lado”, los números comienzan a ser preocupante.

Es la primera vez que el Sevilla de Lopetegui encadena tres partidos sin ver puerta, igualando anteriores racha de Machín (2019) y Emery (2014), según el perfil especializado @pedritonumeros. Con cinco goles materializados hasta la fecha, sólo han anotado De Jong (2), Rakitic, Munir y En-Nesyri. El holandés es, por el momento, el único delantero que salva los muebles, con un cada más discutido En-Nesyri.

“Faltó paciencia y acierto”, manifestaba Lopetegui, entrenador sevillista, valorando el encuentro de los suyos ante el Eibar y las ocasiones falladas en la segunda mitad. No obstante, el de Asteasu se encuentra con una sequía y unos problemas con el gol que repiten números por tercera vez en su trayectoria. El entrenador sevillista enlaza tres partidos oficiales seguidos sin marcar por tercera vez en su carrera: Castilla (entre noviembre y diciembre de 2008), Real Madrid (entre septiembre y octubre de 2018) y la actual del Sevilla, según @2010MisterChip.
.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram