Idrissi y su carta de presentación: nadie en el Sevilla FC mejora sus números

Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Aterrizó lesionado en las últimas horas del mercado, aunque en esta misma campaña ya había disputado dos encuentros clasificatorios para la Champions con su anterior equipo, el AZ Alkmaar. Pero no ha sido hasta este pasado lunes, tres semanas después de su llegada al Sevilla FC, cuando Oussama Idrissi se ha puesto a las órdenes de Lopetegui junto al resto del grupo.

Superadas sus molestias físicas, el internacional marroquí debe ahora coger el tono físico adecuado y adaptarse a la dinámica de trabajo del técnico vasco para comprender lo que éste quiere de él. Hay ganas de verlo en acción. Y es que, con su entrada en el equipo, los nervionenses pueden ganar una nueva arma ofensiva a tener muy en cuenta, pues una de las principales virtudes del extremo zurdo reside en ese desborde que tanto echa en falta en ocasiones este Sevilla FC.

A buen seguro, lo primero que pedirá Lopetegui será paciencia. Pero los números que han llevado a Idrissi a Nervión representan una buena pista de lo que puede aportar, siendo llamativas sus estadísticas en esa faceta goleadora que tanto está echando en falta en estos últimos partidos el cuadro blanquirrojo.

Aunque proceda de una competición de menor nivel que la española, como es la Eredivisie holandesa, Idrissi viene de superar la decena de goles en las tres últimas temporadas, una cifra sin duda relevante para un jugador de banda. Así, en la 17/18, la de su eclosión en el Groningen, fue contratado en enero por el AZ (que pagó dos millones y lo ha vendido por 12) y acabó el curso con 11 tantos, cuatro de ellos en el torneo copero, además de regalar 8 asistencias.

En la siguiente campaña, mantuvo el número de pases de gol pero elevó sus registros anotadores hasta los 14 ‘chicharros’. Y no se detuvo ahí, sino que su progresión ha ido a más y en la pasada 19/20 finalizó con 17 goles, tres de ellos en competiciones europeas, y 10 asistencias. Una clara línea ascendente que ha llevado a Monchi a reclutarlo con 24 años y firmarle un contrato por cinco temporadas.

Con esa carta de presentación, el sevillismo aguarda expectante el estreno de un jugador que puede ayudar a esa necesaria aportación que la segunda línea debe ofrecer en el aspecto goleador. No en vano, no hay ningún otro futbolista en la actual plantilla que haya superado la decena de goles en las tres últimas campañas. Ni Ocampos, que venía de hacer cinco tantos con el Marsella antes de su ‘explosión’ como sevillista (17 goles en las 19/20), ni Luuk de Jong, que también en la Eredivisie firmó varias temporadas con elevados registros goleadores, si bien la pasada campaña se quedó en 10 dianas como nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram