La llamada de Brasil revive el interés de Diego Carlos en Italia

06.11.2020 | 10:32
La llamada de Brasil revive el interés de Diego Carlos en Italia
La reciente convocatoria del sevillista Diego Carlos por la selección de Brasil ha vuelto a poner al central del Sevilla FC en los focos,  estrenándose en una lista con la 'Canarinha'; una camiseta que nunca ha defendido, ni en categorías inferiores. El crecimiento experimentado por su compañero en el eje de la defensa, Jules Koundé, tapó ligeramente su trabajo de cara a los grandes de Europa, que también vieron en primera persona la facilidad de la que disfrutó en el tramo final de la temporada pasada para cometer penalti. Eso, sin embargo, no ha impedido que nuevamente vuelva a estar en boca de todos, especialmente tras el gran partido que cuajó el pasado miércoles frente al Krasnodar. 

Las peculiaridades del pasado mercado de fichajes, marcado de lleno por el coronavirus, así como el interés del Sevilla FC por mantener el armazón del equipo de Lopetegui una temporada más, al menos, posibilitaron que Diego Carlos defienda la elástica esta temporada, siendo su cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Una cifra cada vez menos prohibitiva, teniendo en cuenta, también, su más que probable revalorización al ir convocado con Brasil.

Sin ir más lejos, en Italia ya están dándole vueltas al tema, con una Juventus de Turín que lo tiene en su agenda desde que empezó a destacar con la elástica del Sevilla FC y que ahora, más que nunca, estaría decidida a hacer ese esfuerzo económico que requeriría su contratación. Según Tuttosport, la 'Vecchia Signora' está inmersa en un cambio generacional en su defensa, con tres centrales de nivel como Chiellini, Bonucci y el holandés Matthijs De Light. La veteranía de los dos primeros ampuja a su director deportivo Fabio Paratici a pensar en un futuro y Diego Carlos, a sus 27 años y alto nivel de forma, aparece como la solución ideal a su problema. 

Pese a ello, las cifras que se manejan para la posible transferencia de Diego Carlos hacen poco probable que sea un movimiento inminente, para enero. Se trataría de un fichaje de verano (para el próximo) en el que el Sevilla FC solicitaría los 75 millones de su cláusula o una cantidad muy próxima.


Diego Carlos, con Brasil

Ahora toca esperar cuál será el papel de Diego Carlos con Brasil. Pues de ello dependerá en gran medida una futura tasación del central. Nadie duda en Nervión que, de asentarse con la Brasil de Tité, será mucho más fácil sacar esos 75 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. El próximo día 13, sin ir más lejos, tendrá su primera oportunidad para debutar; será ante Venezuela, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal