El gran reto de Suso: el Sevilla FC lo espera

El gran reto de Suso: el Sevilla FC lo espera
El gran reto de Suso: el Sevilla FC lo espera - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Al igual que Idrissi, quien espera debutar ante el Celta tras dejar atrás la lesión con la que arribó en las últimas horas del mercado de fichajes, Suso ya se entrena a las órdenes de Lopetegui y podría estar disponible para enfrentarse al conjunto gallego.

El gaditano siempre ha tenido un papel protagonista en los planes del técnico vasco cuando ha estado a su disposición, agarrando una camiseta de titular a su llegada en el último mercado invernal y desplazando con ello a Ocampos a la izquierda, si bien en el tramo final de la pasada Liga fue alternando su presencia en el once con suplencias debido a la eclosión de Munir. Pero a la hora de la verdad, Lopetegui tiró del ex del Milan, titular en los cuatro encuentros de la fase final de la Europa League, con gol incluido ante el Manchester United en semifinales.

Ese tanto era el segundo que hacía, y último hasta la fecha, con la elástica nervionense. El primero lo firmó en su tercer encuentro liguero, el pasado curso ante el Espanyol, donde resultó decisivo para salvar un empate (2-2) al dar también su única asistencia de gol en 30 encuentros como sevillista. Unos números que contrastan con los que protagonizó en el Milan, el club en el que alcanzó su mejor versión y con el que llegó a ser internacional, precisamente con Lopetegui en el banco de la ‘Roja’, a finales de 2017, repitiendo más tarde en otros cuatro encuentros ya con Luis Enrique y Robert Moreno.

Como ‘rossonero’, Suso jugó 153 encuentros en los que repartió 36 pases de gol; es decir, uno cada cuatro partidos apróximadamente (0,23 por choque). Y en cuanto a su faceta anotadora, también brilló con 24 dianas (0,15), lo que representa un tanto cada poco más de seis partidos. Unos guarismos que, como se puede comprobar, nada tienen que ver con los exhibidos hasta la fecha en el Sevilla FC.

Pero Lopetegui ve en Suso muchas más cosas. Por ello, esta misma campaña le dio la titularidad en la Supercopa de Europa, en el debut de Champions ante el Chelsea y en tres de los cinco partidos que ha podido disputar, hasta que una lesión muscular le apartó de las dos últimas jornadas ligueras y los encuentros europeos ante Rennes y Krasnodar, siendo estos cuatro los primeros choques en los que no juega desde que aterrizó en Nervión, síntoma claro de su importancia para el entrenador.

A sus 27 años, y tras una azarosa carrera que le llevó muy joven a todo un Liverpool, Suso tiene ahora ante sí el reto de corresponder a esa confianza de Lopetegui, su gran valedor, y de Monchi, que ha apostado fuerte por él al pagar 21 millones de euros y firmarle un contrato de cinco temporadas, para convertirse en el jugador decisivo que fue en el Milan. Un futbolista diferente y con talento, capaz de desequilibrar, partiendo desde la derecha para romper hacia adentro y armar su pierna zurda en busca de la meta rival, o sacar a relucir su visión de juego y calidad en el pase para poner de gol a sus compañeros. El Sevilla FC lo espera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram