0-3. El Sevilla cumple su papel ante un esforzado Lucena
15.12.2020 | 22:15
Lucena (Córdoba), 15 dic (EFE).- El Sevilla cumplió con el guion previsto y eliminó al Ciudad de Lucena con un rotundo 0-3, fruto del potente arranque de los hispalenses frente a un rival animoso pero que vio como ya en la primera mitad el rival solucionó la el pase de ronda con los tres tantos del partido.
En apenas quince minutos, el conjunto de Julen Lopetegui desactivó la esperanza del conjunto cordobés con un par de goles. El primero lo firmó Óscar Rodríguez con una fantástica definición tras recibir un pase de Óliver Torres con solo dos minutos del juego.
Los celestes trataron de dar un paso adelante, pero su valentía les costó encajar el segundo tras una internada del marroquí Oussama Idrissi con pase al delanbtero neerlandés Luuk de Jonk, que burló a su defensor y anotó con tranquilidad ante la salida desesperada del meta Adri Soto.
Con el marcador a favor, el Sevilla bajó el ritmo y controló con su superioridad técnica a un Ciudad de Lucena que buscó el área de Bono con combinaciones y presionando la salida del balón de su adversario.
Morillo fue el primero en probar al meta marroquí, pero el Sevilla siempre creaba peligro en sus llegadas y así Óscar Rodríguez pudo hacer el tercero e Idrissi, por su parte, estrelló un remate en el palo.
En la fase más inspirada del Ciudad de Lucena golpeó el Sevilla. En el último minuto de la primera parte, Zurdo derribó en el área a Óscar Rodríguez y el árbitro señaló un penalti que Jordán, con tranquilidad, lo transformó para hacer el 0-3.
Con el signo del partido decantado, ambos equipos bajaron en fogosidad y el juego se hizo más pausado en la segunda parte, en la que, además, los cambios rompieron el ritmo pese a la animosidad del conjunto que entrena Dimas Carrasco, pero el control del tiempo y del juego siempre estuvo de un Sevilla superior.
- Ficha técnica:
0 - Ciudad de Lucena: Adri Soto; Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Pablo Molina, m.46), Adri Ruiz, Michael Conejero (Juanma, m.83), Mario Ruiz, Nacho (Marcos Pérez, m.58), Víctor Morillo (Mario Sánchez, m.67) y Maero (Guille Roldán, m.46).
3 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik; Joan Jordán (Koundé, m.86), Franco Vázquez (Gnagnon, m.60), Oliver Torres (Ocampos, m.80); Óscar Rodríguez, Idrissi (Zarzana, m.79); y De Jong (Carlos Fernández, m.46).
Goles: 0-1, M.02: Óscar Rodríguez. 0-2, M.13: De Jong. 0-3, M.45: Joan Jordán, de penalti.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Michael Conejero y a los visitantes Franco Vázquez y Sergi Gómez.
Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante cuatrocientos espectadores, máximo permitido por la normativa de seguridad anticovid en Andalucía.
Lo último | Lo más leído |
- La llegada del Papu Gómez a Sevilla despierta una enorme expectación mediática
- El Valencia busca salida a Kang In Lee y el Betis solicita su cesión
- El ´show´ de Alfonso: el vídeo de la enésima exhibición del portero del Sevilla Atlético
- Real Betis-Real Sociedad (3-1): A cuartos por el de siempre y el de casi nunca
- Rotundo "sí" del bético a Luis Martínez y Raúl
- La Lazio se mete otra vez en el camino del Betis
- Los mensajes de Scotta, Banega, Bertoni, Pareja y Mercado al Papu
- Emerson se queda... compuesto y sin ´novia´
- El Papu Gómez ya tiene en el Sevilla FC a un socio de bromas... y ´sufrimientos´
- Reunión de última hora entre el Torino y el agente de Sanabria
- ´Mamba Mentality´ y el calor de su ´Pandilla´, el refugio de Borja en "momentos muy duros"
- Así será el sorteo de Copa, con el Betis en el bombo
- Jazz 108-94 Knicks: Gobert se erige en el líder y da a los de Utah el noveno triunfo seguido
- "Al Papu le dije que el Sevilla quiere otro título; ¿Su baile? Lo conozco, ¡hay memes míos y de Monchi!"
- El Sporting es más líder con golazo de Pedro Porro
- Suga señala que la decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón
- El mundo del baloncesto reacciona ante el aniversario luctuoso de Bryant
- Castro admite interés por Isco, pero da por cerrado el mercado para el Sevilla con el Papu
- 107-88. Los nuevos Rockets, de Wall, reciben a los Wizards de Westbrook con derrota
- 108-99. Young y Hawks cortan racha ganadora de Clippers, sin Leonard y George