El Sevilla Femenino gana crédito a costa del Levante (1-0)

El Sevilla Femenino gana crédito a costa del Levante (1-0)
Importante victoria para las nervionenses en el partido de este miércoles. - S. F.
EFEEFE3 min lectura
Triunfo crucial el logrado este miércoles por el Sevilla F.C. Femenino ante el Levante UD (1-0). Las de Cristian Toro supieron sufrir y aprovechar sus mejores virtudes para lograr una victoria basada en la solidez que las situá con 16 puntos en la clasificación.

En la primera mitad, el conjunto levantinista comenzó con el dominio de la posesión llegando tímidamente al área de Noelia Ramos. La primera ocasión sevillista tuvo lugar al cuarto de hora por mediación de Toni Payne. Las de Pry continuaron insistiendo pero la presión nervionense fue clave para aguantar el buen planteamiento visitante, llegándose al descanso sin goles en el marcador.

En el segundo acto, las cosas no pudieron comenzar mejor para las locales ya que, tras una falta de Irene Guerrero sobre Toni Payne, Virgy puso el esférico en las redes de la portería de Paraluta para firmar el primer tanto del encuentro en el 50 de partido, gol tras el cual el equipo granota se lanzó un poco más, con Toro también refrescando al equipo en un choque de mucho físico y bajo la lluvia en el campo principal de la ciudad deportiva.

Las permutas continuaron realizándose en ambos conjuntos y el tramo final fue una gran ejemplo de cómo defender el resultado por parte de las de Toro, que solventaron de buen modo el planteamiento final de las valencianas, logrando así sumar tres puntos de importancia, que hacen aún más positivo el logrado ante la Real Sociedad el pasado miércoles antes de pensar en la siempre complicada visita al Estadi Johan Cruyff el próximo sábado.

Ficha Técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía Nagore, Virgy (Teresa Mérida 76'), Payne (Carla 76'), Aivi, Bores, Amparito (Claudia Pina 58'), Coleman (Ana Franco 58'), Almudena e Inma (Raquel Pinel 58').

Levante UD Femenino: Paraluta, María Méndez, Rocío, Toletti (Andonova 64'), Irene Guerrero, Alba Redondo (Banini 76'), Zornoza, Jucinara, Alharilla (Calligaris 76'), Eva Navarro y Esther.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a la local Carla y a las visitantes Irene Guerrero y Jucinara.

Gol: 1-0 (50') Virgy García.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola, aplazado en su día por casos de Covid-19 en el conjunto visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram