El Sevilla de Lopetegui, casi la mitad de partidos sin encajar

El Sevilla de Lopetegui, casi la mitad de partidos sin encajar
El Sevilla de Julen Lopetegui sigue batiendo récords. - S. F.
EFEEFE2 min lectura
El Sevilla F.C. cerró el año natural con una nueva victoria sin encajar sobre el Villarreal, lo que hace un total de 35 encuentros imbatido desde que Julen Lopetegui aterrizara en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nada más y nada menos que un 46,05 % del total de partidos oficiales en este año y medio sin goles en contra. Y es que el vasco ha dejado claro que, en su propuesta, mantenerse firme en defensa es buena parte del camino hacia la victoria de su equipo.

Después de destacar por encima de la media en la etapa posconfinamiento, el conjunto nervionense ha terminado el año especialmente fino en defensa, donde cuenta con baluartes como Koundé o Diego Carlos. Sin ir más lejos, en las cinco últimas citas de 2020 sólo ha encajado un gol.

Fue en la penúltima en casa, ante el Real Valladolid, anotado por Raúl Carnero en los compases finales y que dio al traste con las pretensiones rojiblancas de triunfo. Justo antes se había mantenido imbatido de forma consecutiva ante el Getafe y el Ciudad de Lucena en Copa del Rey, así como justo después contra el Valencia y el 'Submarino amarillo'. En lo referente a la presente campaña, los pupilos de Julen Lopetegui han conseguido mantener su puerta a cero en nueve ocasiones: dos en la Champions, seis en LaLiga y una en el torneo del KO.

En lo referente a LaLiga 20/21, los seis duelos sin encajar del Sevilla F.C. suponen un 42,8 %. En comparación con el resto de rivales de la competición y teniendo en cuenta la diferencia de jornadas disputadas, lidera el ranking el Atlético de Madrid con el 60 % de choques invictos. El único equipo además del colchonero que supera los datos de los nervionenses es la Real Sociedad, aunque los de Imanol Alguacil bajarían al 41,2 % si encajan al menos un gol en el derbi vasco ante el Athletic Club en San Mamés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram