Carrascal, la joya que se eclipsó en Sevilla y que ya vale 20 millones

Carrascal, la joya que se eclipsó en Sevilla y que ya vale 20 millones
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pasada madrugada se jugó un Boca-River con 'sabor colombiano'. Y no sólo por los goles de Santos Borré o Villa sino también por la presencia de un joven jugador cuyo valor está creciendo conforme pasan las semanas. Se trata de Jorge Carrascal, un nombre que suena bastante en Sevilla, aunque su paso por aquí fue para olvidar.

Ahora en River Plate, el de Cartagena de Indias dio un palo ante los Xeneize, recibió una agresión de Campuzano que debió ser expulsión y fue uno de los destacados de su equipo. Sólo es un paso más en su crecimiento, que le ha llevado a ganar minutos en el siempre competido once de Marcelo Gallardo.

Pocos jugadores jovenes llegado al Sevilla FC han creado tanta espectación como lo hizo Carrascal. Le llamaban el 'Neymar colombiano' y el equipo de Nervión se hizo con él en mayo de 2016 cuando la joven perla colombiana sólo tenía 18 años.

El costeño llegaba procedente del Millonarios a cambio de 900.000 euros por el 80% de su pase. Sin embargo, su paso por el club de Nervión se resume, en el filial de Segunda, en 28 minutos ante el UCAM Murcia y una 'larga lesión'. El futbolista, de familia humilde, se vio envuelto en varios episodios de indisciplina y estuvo a punto de que le echaran del club en distinas ocasiones.

Fue cedido al Karpaty, donde brilló y el club ucraniano hizo efectiva la opción de compra que tenía de dos millones de euros. El club de Lviv, a su vez, lo cedió primero y traspasó después a River Plate, ganando por medio otro millón. Allí, Carracal está empezando a demostrar el jugador que es y su nombre empieza a sonar con fuerza para equipos con mayor poder econímico. Pese a que su valor de mercado -según transfermark- no llega a los tres millones, tiene una cláusula de 20 kilos y River no está dispuesto a dejarlo escapar por menos.

Según señala el periodista de TyC Sports César Luis Merlo, el Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos ha preguntado por él en los últimos días y ha pedido precio. Y River Plate le ha dicho que no está en venta. O cláusula o nada. Los árabes quieren atarlo en enero antes de que, previsiblemente, le empiecen a llegar ofertas importantes de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram