Sevilla FC: El éxito en los tiempos de pandemia

06.01.2021 | 10:30
Sevilla FC: El éxito en los tiempos de pandemia

Las noticias del aumento de los contagios por coronavirus y las predicciones sobre una tercera ola mayor si cabe que las dos anteriores vuelven a llenar de incertidumbre y preocupación a una sociedad que miraba al 2021 esperanzada por la llegada de la vacuna. Pero en todo este tiempo de oscuridad, un rayo de luz ha surgido desde Nervión, donde Lopetegui y los suyos han conseguido aliviar al sevillismo de tanto pesar con la felicidad que el deporte siempre es capaz de aportar.

Desde que en el mes de marzo del pasado 2020 se declarasen por toda Europa los estados de alarma y sus respectivos confinamientos, el Sevilla FC se ha destapado como uno de los mejores equipos. Pocos han sabido adaptarse mejor a estas especiales circunstancias. Y aunque el 2021 comenzó con el regusto amargo de un empate en el derbi, más por el juego que por el resultado en sí, los nervionenses pueden presumir de ser el séptimo mejor conjunto de todo el continente en estos tiempos de pandemia, atendiendo al porcentaje de partidos perdidos entre Liga, Champions y Europa League.

Tomando como referencia dichas competiciones, la cuenta de Twitter @ProFootballDB, que recoge una gran base de datos y estadísticas del mundo del fútbol, ha realizado un ranking en el que el Sevilla FC, el segundo mejor equipo español en este sentido, sólo es superado por clubes como Bayern Múnich, líder con un espectacular 96,97% de imbatibilidad, Milan, Lille, Atlético de madrid, Liverpool e Inter de Milán.

Tras ellos, el equipo adiestrado por Lopetegui aparece con un 85,71% de partidos invicto. Esto es resultado de su brillante final del curso pasado, donde no perdió ninguno de sus 15 partidos tras el parón y ganó los cuatro que le dieron su sexta Europa League, y su buen arranque en la presente campaña, donde sí han mordido el polvo en cuatro encuentros de Liga y uno de Champions, ante el Chelsea, amén de la Supercopa de Europa. En total, entre ambas campañas, 36 encuentros (sin contar la Copa ni la cita ante el Bayern) y sólo las mencionadas cinco derrotas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal