El 'Pichichi' En-Nesyri no tiene techo: el West Ham, a tirar la casa por la ventana

El 'Pichichi' En-Nesyri no tiene techo: el West Ham, a tirar la casa por la ventana
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Lleva tres encuentros 'mojando' en el Sánchez-Pizjuán. De hecho, sólo ha dejado de hacerlo en una de las cuatro últimas jornadas (el 2-0 en el Wanda Metropolitano). Está de dulce Youssef En-Nesyri, como demuestra el hecho de que ya haya rebasado a Messi y Luis Suárez (11) como 'Pichichi' de Primera división. Y es que el doblete al descanso y el tanto nada más arrancar la reanudación que firma el marroquí frente al Cádiz le hace llegar a las 12 dianas en LaLiga, todo un récord, incluso, personal, pues su mayor bagaje hasta la fecha databa de la 18/19, con el Leganés, cuando hizo 9 (+2 en Copa del Rey).

El de Fez ha reventado todos sus registros, pues acumula 16 tantos en la 20/21, contando los cuatro en Champions. Y eso que no ha tenido fácil repetir este sábado, pues, si bien sólo tuvo que empujar el rechace en el palo del zurdazo de Suso en el 1-0, cabeceó a la red entre una melé de defensores cadistas en el tanto que, de momento, sentenciaba para los nervionenses... justo tras una falta en el lateral del área de Alcalá, que le metió un pulgar en el ojo. De hecho, el norteafricano tuvo que ser atendido y estuvo en duda su continuidad. Siguió y arrancó a tope la segunda mitad, cabeceando a la red el mal despeje de Marc Baró e, incluso, vio cómo se le anulaba un cuarto por fuera de juego muy justo en el que había definido bien en el mano a mano con Ledesma.

Las cuentas especializadas derrocharon tuits estadísticos sobre En-Nesyri, como @pedritonumeros, que desvela que ya ha cazado a Luis Fabiano (12 en la 07/08) como el que más tantos como sevillista ha logrado en las primeras 19 jornadas, rebasando a Bacca (11, en la 14/15). Además, @OptaJose añade que sus últimas diez dianas llegaron en apenas 14 disparos entre los tres palos, lo que desvela un enorme índice de acierto. El marroquí ha protagonizado el 80% de los últimos diez tantos de su equipo, con dos 'hat-tricks' consecutivos como local.

La racha de Youssef coincide con el creciente interés del West Ham, que lo quiere como sustituto de Haller. De momento, el Sevilla FC ha rechazado la primera propuesta de lo londinenses, que se iba a unos 33 millones de euros (con objetivos), anunciando que llegaría a los 40 antes de final de mes. La intención de Monchi es retener a sus mejores hombres hasta verano, cuando sí será necesaria alguna venta para cuadrar las cuentas, pero los 'Hammers' no han tirado la toalla. Tendrán que tirar la casa por la ventana, acercándose mucho a la cláusula del delantero para convencer a las otras partes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram