Ocampos es mucho más que el gol: su importancia, en datos

Ocampos es mucho más que el gol: su importancia, en datos
Ocampos es mucho más que el gol: su importancia en datos - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No era fácil mantener tan excelso nivel. En su mejor temporada como profesional, a Lucas Ocampos se le caían los goles de los bolsillos en la 19/20. En total, 17 dianas entre Liga (14), Copa del Rey (2) y Europa League (1). En su segunda campaña en el Sevilla FC, sin embargo, las cifras realizadoras del argentino han dado un importante bajón. Hasta la fecha suma cinco goles y sólo uno de ellos, el que resolvió la eliminatoria copera ante el Leganés en la prórroga, llegó en jugada, anotando los tres restantes de penalti: ante Osasuna, Valladolid y Villarreal en Liga y en frente al Bayern Múnich en la Supercopa de Europa.

Pero aunque sea lo que más luzca, no hay que quedarse sólo con los goles. Y es que, como demuestran el resto de estadísticas, en esta 20/21, Ocampos también es un jugador básico para el Sevilla FC, pues además de mostrar su habitual ímpetu sobre el campo, continúa siendo una de sus mayores bazas ofensivas. Así queda patente en la radiografía realizada por la web especializada ProFootbalDB sobre la primera vuelta del conjunto nervionense en LaLiga, en la que el ex del Marsella aparece copando varios apartados trascendentes: es el sevillista que más duelos gana (211), el que más regates con éxito completa (63) y el que más faltas recibe (53).



Además, Ocampos se encuentra igualado en asistencias con Jesús Navas. Ambos han dado cuatro pases de gol a sus compañeros, siendo decisivos los del argentino, por ejemplo, ante la Real Sociedad, al propiciar el definitivo 3-2 de En-Nesyri, o en la victoria por la mínima en Huesca, donde un centro suyo desde la diestra también fue mandando a la red por el goleador marroquí.

Además, aunque no tiene el acierto de cara a gol de la pasada campaña, Ocampos lo sigue intentando. No en vano, es el jugador de la plantilla que más tiros acumula por partido (1,9), empatado en este aspecto con el propio En-Nesyri. Y también en es el tercero con mejor media de pases clave (1,1), como recoge WhoScored, web también especializada en recopilar datos de fútbol que sitúa al de Quilmes como el tercer futbolista nervionense con mayor puntuación global, con un 7, sólo por detrás de Koundé (7,09) y En-Nesyri (7.05), basando este ranking en criterios puramente estadísticos.



Por todo ello, Lopetegui mantiene su confianza intacta en Ocampos, que sigue siendo un pilar para el técnico vasco, como refrenda el hecho de que sea el tercero que más minutos ha jugado, alcanzando los 2.064' entre todas las competiciones, sólo por detrás de Diego Carlos (2.300') y el meta Bono (2.130). Y es que, aunque haya bajado su valor de mercado en la última revisión realizada por Transfermarkt, los datos demuestran la importancia capital del argentino en el fútbol sevillista, más allá de los goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram