Sevilla FC-Getafe: La voracidad nervionense necesita tres puntos más

Sevilla FC-Getafe: La voracidad nervionense necesita tres puntos más
Sevilla FC-Getafe: La voracidad nervionense necesita tres puntos más. - C. V. / R. G.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El Sevilla FC, que junto con el Barcelona es único equipo que está aún inmerso en tres competiciones, se centra otra vez en LaLiga con la idea de mantener su firme caminar, aunque para ello deberá emplearse al máximo en la visita del Getafe, equipo que ha recuperado muchas de las sensaciones de las que ha hecho gala en anteriores campañas.

Los sevillistas, tras perder 2-0 en su visita al líder, el Atlético de Madrid, el pasado 12 de enero, están lanzados. Desde entonces han ganado en Liga al Alavés, Cádiz y Eibar, y en Copa al Leganés, Valencia y Almería.

Magníficos números para un equipo que está cuarto en Liga, en semifinales de la Copa y que ya tiene cerca reanudar su participación en la Liga de Campeones en los octavos de final frente al Borussia Dortmund alemán.

Julen Lopetegui no es una excepción respecto al resto de entrenadores y en su discurso solo existe el partido siguiente. Frente al Getafe habrá que esperar a que el técnico guipuzcoano haga recuento de las condiciones físicas de sus futbolistas, entre ellos el capitán, Jesús Navas, con molestias recurrentes en una cadera.

El internacional español no fue convocado para el choque frente al Almería y en los dos anteriores se retiró en el 67’ ante el Valencia en Copa y en el descanso frente al Eibar en Liga, pero además no se ha entrenado con el grupo esta semana.

Lopetegui no podrá contar en la otra banda con el lateral argentino Marcos Acuña, que ya fue baja en Copa esta semana tras ser reemplazado ante el Eibar por una rotura fibrilar, mientras que el centrocampista Óscar Rodríguez sigue en proceso de recuperación de una dolencia muscular. Rakitic es baja por acumulación de amonestaciones.

La ausencia del croata le podría dar otra vez la oportunidad al argentino Alejandro 'Papu' Gómez, refuerzo de invierno que debutó, y salió de titular, en Almería en la Copa y ahora espera sus primeros minutos en LaLiga.

El preparador sevillista también podría comenzar a recuperar a otros como el lateral zurdo Sergio Escudero y el portero checo Tomas Vaclík, que ya trabajan desde la pasada semana con el grupo tras lesiones de larga duración.

Enfrente está el Getafe, que se encuentra a cinco puntos del descenso y llega a este partido tras empatar la pasada jornada contra el Alavés en el Coliseum y caer goleado en la anterior con el Athletic en San Mamés.

Esos dos resultados frenaron una mejoría que comenzó a producirse a principios de enero con la llegada del centrocampista japonés Take Kubo y el mediapunta catalán Carlos Aleñà, dos jugadores que han dado un salto de calidad al equipo y que se han ganado un puesto en el once de José Bordalás.

El técnico alicantino cuenta para este partido con la importante baja por sanción del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri. Para ocupar su vacante, Bordalás baraja dos opciones. Una es sacar de inicio al mediocentro David Timor y la otra retrasar la posición de Aleñá para jugar en punta con dos delanteros, en cuyo caso podría entrar Ángel Rodríguez.

La otra novedad en el once será el regreso del togolés Djené Dakonam, que la pasada jornada estuvo sancionado y formará en el centro de la zaga junto con Xabier Etxeita.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC:
Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Ocampos; y En-Nesyri.

Getafe: Yañéz; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Chakla; Kubo, Maksimovic, Timor, Cucurella; Aleñá; Mata.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21:00 h.

TV: M+LaLiga
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram