LA PREVIA

Sevilla FC-SD Huesca: Jugar de verdad ante un colista muy engañoso

12.02.2021 | 20:26
Sevilla FC-SD Huesca: Jugar de verdad ante un colista muy engañoso

"Ante el Huesca es el partido más complejo desde que arrancó la temporada", ha dicho en la previa un Julen Lopetegui que, a lo Pep Guardiola, siempre advierte de que el rival de turno, sea de la categoría que sea, es el peor posible al que se podría enfrentar el Sevilla FC.

Y, en este caso, además de por el adversario, seguramente el técnico nervionense quiera echarla al suelo porque atisba que podría, si no, haber patinazo en un choque que se sitúa entre la euforia de haber doblegado al FC Barcelona por 2-0 y una cita ante el Borussia Dortmund tan sumamente atractiva que podría llevar a sus pupilos a no ver lo que tiene justo delante.

Y lo que tendrán este sábado será un colista, pero uno muy engañoso y ante el que los nervionenses tendrán que jugar de verdad, pues no hay apenas equipos, ni antes con Míchel al mando ni ahora con Pacheta, que lo haya ganado con comodidad. Es cierto que le cuesta ganar (2 V / 10 E / 10 D), pero también que cuesta una barbaridad doblegarle.

Sea como sea, incluso con la llamada 'Unidad B' debería darle al Sevilla, a un Sevilla metido en faena, para doblegar al Huesca, si bien no se espera una revolución total en el once del técnico nervionense. Seguramente, entre Rakik por Escudero y puede que Sergi Gómez por Koundé o Diego Carlos. Sí parecen seguras las entradas de Gudelj y Óliver en la zona ancha, junto a Rakitic; y de Munir y De Jong arriba, para acomparar a un Suso a quien, en dicho caso, Lopetegui quitaría pasados 15-20 minutos del segundo tiempo, si la cosa marcha bien.

El Sevilla, tercero con 42 puntos, sigue teniendo un partido menos que un Villarreal (36) que recibe al Betis este domingo, si bien los nervionenses tienen a mano la opción de alcanzar al FC Barcelona, con los mismos encuentros jugados y sólo una unidad más en su casillero (43).

Para el Huesca, su mirada y sus aspiraciones están puestas en la zona de salvación que tiene a cuatro puntos y cada partido es una nueva oportunidad para sumar, sea cual sea el potencial del rival, tal y como demostró en la anterior jornada contra el Real Madrid, ante el que cuajó un gran partido en el que le faltó acierto rematador para haber conseguido sumar.

Pacheta no podrá contar con el mediocentro Pedro Mosquera y el delantero exsevillista Sandro Ramírez, que todavía no están del todo recuperados de sus lesiones musculares y a los no se quiere forzar, si bien recupera al central Pablo Insua, una vez superado el coronavirus.

Frente al conjunto sevillista podría reforzar la línea del centro del campo, al jugar fuera y ante un rival que exige mucho, lo que dejaría solo en la punta del ataque al goleador Rafa Mir con un sistema 5-4-1.

El jugador elegido para ese centro del campo podría ser Javi Ontiveros, lo que supondría relegar al banquillo al japonés Shinji Okazaki, en tanto que, en el caso de mantener el habitual 5-3-2, la duda estaría en quién sería el acompañante de Rafa Mir en la punta del ataque, si Okazaki, Dani Escriche u Ontiveros.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Rakitic, Óliver Torrres; Suso, Munir y De Jong.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Mikel Rico; Ontiveros u Okazaki, Rafa Mir.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 16:15 h.

Puestos: Sevilla (4º; 42 puntos). Huesca (20º; 16 puntos).

La clave: La capacidad del Sevilla de zafarse ante un rival complicado olvidando sus recientes éxitos y la intensidad defensiva del Huesca y su acierto en los ataques rápidos que pueda armar.

El dato: El Sevilla ganó por 0-1 en la primera vuelta con un postrero gol de En-Nesyri.

Las frases

Julen Lopetegui: "Es el partido más complejo que hemos tenido esta temporada".

José Rojo 'Pacheta': "Somos capaces de competir y poner en apuros a cualquiera".

El entorno: Tercer partido seguido del Sevilla en su campo, a puerta cerrada por la pandemia y, por ende, sin el ambiente habitual en Nervión tras los triunfos locales ante el Getafe en Liga (3-0) y el Barcelona en Copa (2-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal