El Manchester United ya le busca hueco a Koundé

El Manchester United ya le busca hueco a Koundé
El Manchester United ya le busca hueco a Koundé - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El gran rendimiento de Koundé augura un verano movido en Nervión. Al francés no le faltan ‘novias’ de postín, como PSG, FC Barcelona o Real Madrid, pero tras rechazar el Sevilla FC una oferta del Manchester City de 55 millones de euros, mucho tendrán que acercarse sus pretendientes a la cláusula de 80 kilos para que el club de Nervión le abra las puertas, con lo que se convertiría en una de las mayores ventas de un defensa en toda la historia.

En este sentido, desde Inglaterra se insiste en que el Manchester United apostará fuerte por el galo con una propuesta de 70 millones, si bien algunos medios británicos aseguran ahora que los ‘Reds Devils’ se retiraron de la puja por el también francés Upamecano, reclutado finalmente por el Bayern Múnich para la 21/21, porque Solskajer pretende firmar un central zurdo y el aún central del RB Leipzig es diestro, como Koundé.

La idea del United, en cualquier caso, es reclutar un central de garantías para formar pareja con Harry Maguire, por el que pagaron 87 millones de euros al Leicester en 2019. Y para ello, la primera misión es hacerle hueco, siendo varias las informaciones que apuntan a la salida de uno o varios centrales de la actual plantilla que dirige Solskajer.
Para empezar, se estudia un posible traspaso del internacional inglés Phil Jones, que esta campaña aún no ha podido debutar por una grave lesión de rodilla, mientras que otros medios se hacen eco también de la probable cesión del joven Axel Tuanzebe.

Sin embargo, sería la posible salida de Victor Lindelöf la que abriría de par en par la puerta de entrada a un central como Koundé. Pese a las críticas recibidas, el sueco sigue siendo a día de hoy el titular en el eje de la zaga junto a Maguire, por delante de Eric Bailly, y a sus 26 años tiene una elevada cotización que permitiría financiar en parte la llegada de su sustituto.

El Manchester United lo fichó en 2017 procedente del Benfica a cambio de 35 millones y ahora podría colocarlo en el mercado con un precio de salida de unos 25 kilos, lo que llamaría la atención del Tottenham de Mourinho, con el que el Lindelöf rayó a gran nivel en la etapa del técnico portugués como ‘red devil’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram