Koundé podría colarse entre las ventas de defensas más caras de la historia

13.02.2021 | 13:04
Koundé podría colarse entre las ventas de defensas más caras de la historia

Si hay un hombre de moda en el mundo del fútbol ese es Jules Koundé. Su gol ante el F.C. Barcelona puso en primerísima línea a este central galo de 22 años por el que ya han preguntado equipos como el City, el United, el PSG, el F.C. Barcelona o el Real Madrid. De hecho, desde la capital se incluye al sevillista en la lista de candidatos a sustituir al madridista Sergio Ramos la próxima temporada, en caso de no terminar renovando, junto a Alaba, Koulibaly y Pau Torres.


La exhibición ante los culés en las semifinales de Copa del Rey (2-0) ha hecho que su nombre gane peso en esta lista, aunque desde el conjunto blanco temen la dureza de una negociación con el club hispalense por un jugador tasado en 80 millones de euros -su cláusula de rescisión- y por el que Monchi ya rechazó el pasado verano los 55 que puso el City encima de la mesa.

Pero es que, el rendimiento de Koundé, que apenas cuenta con 22 años, está dando la razón al de San Fernando, que pagó 25 millones al Girondins en el verano de 2019, en una operación que muchos tacharon inicialmente como desorbitada por un jugador tan joven y prácticamente desconocido.

Titular indiscutible esta temporada, en la que sólo se ha perdido tres partidos (dos de ellos por Coronavirus), Koundé se corona como el 12º central más valioso del mundo, y el tercero más joven, sólo superado por el holandes de la Juve Matthijs de Ligh y el jugador del Leipzig Upamecano, según los datos de la web especializada Transfermark.

Con un valor de mercado actual de 50 millones de euros, y en el caso de una hipotética venta el próximo verano por los términos que maneja el director general deportivo del Sevilla -de momento no baja de esos 80 millones de euros-, el parisino podría colarse entre los cinco traspasos de defensas más caros de la historia, una lista que hasta el momento la encabeza el fichaje de Harry Maguire, vendido por el Leicester al United el 2019 por 87 millones de euros, tal y como se puede ver en la galería que acompaña a esta noticia, en la que aparece el 'top 10' de los fichajes de defensas más elevados.

Además, junto con Diego Carlos, es el mejor valorado de la plantilla sevillista y se encuentra en el top 20 de jugadores más valiosos de LaLiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal