El derecho preferente por Koundé que el Real Madrid intentó este verano

El derecho preferente por Koundé que el Real Madrid intentó este verano
El derecho preferente por Koundé que el Real Madrid intentó este verano. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura



Jules Koundé va a más como central del Sevilla FC. Crece en cada partido y en esta segunda temporada como blanquirrojo es ya uno de los mejores centrales de Europa. Su actuación frente al Barcelona, en la ida de las 'semis' de Copa, lo ha puesto aún más en el candelero.

El central francés no se encargó sólo de las tareas defensivas, sino que su figura se agigantó y con sus arrancadas se lanzó al ataque consiguiendo abrir la lata en el triunfo por 2-0 ante los de Koeman. De ahí que hoy esté más que nunca en las bocas de todos los directores deportivos de los grandes clubes de Europa.

Si el Sevilla FC ya rechazó el pasado verano una oferta importante del Manchester City, ya se habla del Barcelona y de muchos otros clubes como, por ejemplo, el Real Madrid. Los 80 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, sin embargo, ha espantado hasta la fecha a todos los clubes interesados. El próximo verano, en cambio, quizá ya no parecen tantos.

El exfutbolista y ahora representante Pedro Riesco, socio de René Ramos y con muchos lazos con la entidad merengue, ha explicado en Radio Marca cómo el Real Madrid intentó atar a Koundé el pasado verano: "El Real Madrid, cuando este verano se hizo el traspaso se Óscar Rodríguez al Sevilla FC, lo pudo tener cerca. El Madrid pedía 15 millones, se intentó que no se llegase a esa cifra, 13 millones y medio y la oportunidad de tener preferencia sobre Koundé". Finalmente, Monchi no aceptó esas condiciones y se acabó cerrando en 15 kilos por el 75% de sus derechos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram