Un objetivo de Monchi, entre las diez mayores promesas sub 20 del mundo

22.02.2021 | 11:18
Un objetivo de Monchi, entre las diez mayores promesas sub 20 del mundo

Como ha reconocido el propio Monchi en su densa entrevista con ESTADIO, en el Sevilla FC se trabaja ya "intentando no hacer mucho ruido" de cara al próximo verano. Y aunque el director deportivo nervionense prefiere no hablar de nombres propios, este diario ya desveló que tiene cerrado el fichaje del meta Dmitrovic y ha echado también sus redes sobre un delantero que, como el actual cancerbero del Eibar, acaba contrato en junio.

Reforzar el ataque es uno de los objetivos para la 21/22 y no hay que descartar más de una llegada, pues se esperan de nuevo importantes ofertas por En-Nesyri. Por ello, Monchi tiene en cartera a varios delanteros, entre ellos Myron Boadu, que el verano pasado resultaba prácticamente inalcanzable tras una espectacular temporada, si bien en la actual ha bajado su cotización -de 20 a 15 millones según Transfermarkt-, pues su rendimiento goleador también ha descendido, aunque el joven ariete holandés, de sólo 20 años, ha renacido en este 2021.

Este pasado fin de semana, Boadu firmó su segundo doblete en lo que va de año, alcanzando las ocho dianas en la presente campaña tras las dos que le hizo al VVV-Venlo en la victoria del AZ Alkmaar por 1-4. Una actuación que supone un nuevo aldabonazo a la puerta de Monchi, aunque la competencia se presume dura (el Milán es otro de los interesados).

De momento, Boadu sigue batiendo récords de precocidad. Ya suma 31 tantos con el AZ Alkmaar, 25 de ellos en la Eredivisie, cifra que sólo alcanzaron con menos edad en este siglo dos grandes del fútbol holandés como Arjen Robben y el ex bético Rafael van der Vaart, tal y como apunta @OptaJohan.

Por todo ello, el prestigioso diario 'L'Equipe' ha incluido a Boadu en el 'top ten' de las mayores promesas sub 20 de todo el mundo, lo que da una idea de su caché. En nuestra galería de imágenes puedes consultar los diez primeros puestos de este ranking, liderado curiosamente por un ex canterano del Sevilla FC y con dos jugadores del Borussia Dortmund, rival nervionense en los octavos de la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal