La sala de máquinas del Sevilla FC y su envidiada precisión

La sala de máquinas del Sevilla FC y su envidiada precisión
La sala de máquinas del Sevilla FC y su envidiada precisión - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En el fútbol que propugna Lopetegui, en el que la posesión adquiere una gran importancia, como forma de someter al rival y de evitar al mismo tiempo sus ataques, la precisión de los jugadores que actúan en la medular se antoja algo vital.

Con la marcha de Banega el verano pasado se abría una gran interrogante en este sentido. Para suplir al argentino se apostaba por el regreso de Rakitic, si bien el perfil del croata es muy diferente y sus primeros meses como sevillista han venido a corroborarlo. Pero Lopetegui ha seguido apostando por el ex del Barça, pese a las críticas iniciales, para acompañar a los intocables Fernando Reges y Joan Jordán en el centro del campo, opositando también Óliver Torres como alternativa fiable.

Los tres forman una sala de máquinas que le da a Lopetegui ese juego fluido que pretende en su equipo, como demuestran las estadísticas de los pases al primer toque. Así, el brasileño Fernando, además de ser la pieza que otorga el equilibrio necesario y descolgarse al mismo tiempo en ataque (espectacular fue su arrancada previa al 0-2 en Pamplona), puede presumir de ser el futbolista con mayor porcentaje de acierto en pases al primer toque de toda LaLiga, por encima del 90%, tal y como refleja el estudio realizado por StatsBomb.

Por su parte, Jordán ha dado un paso al frente esta campaña, asumiendo los galones de Banega en la distribución, siendo el quinto jugador del campeonato que más pases al primer toque da por partido con cerca de 10, sólo por detrás de Busquets, Jordi Alba, Dani Parejo y Koke. Y para completar la ecuación, la mejoría experimentada por Rakitic le permite quedarse a las puertas del ‘top ten’ de ese mismo ranking de pases por partido al primer toque, contribuyendo de ese modo a la precisión de la sala de máquinas sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram