El tanto de Bono descrito por Palop, los porteros goleadores del Sevilla

23.03.2021 | 16:36
El tanto de Bono descrito por Palop, los porteros goleadores del Sevilla

"Marcar un gol es una sensación indescriptible para un portero". No hay palabras para explicar lo que Yassine Bono hizo en el minuto 94 del partido que el Sevilla FC perdía en Valladolid. El propio protagonista apenas lograba explicarse en las declaraciones posteriores a las cámaras de televisión y aseguraba que ni siquiera sabía cómo celebrarlo, cómo darle salida a esa desbordante euforia interior. Para poder saber qué sentía el marroquí en ese momento hay que vivirlo. Entonces, nadie mejor para describirlo que Andrés Palop.

Casi por estas fechas de hace 14 años, 15 de marzo de 2007, Palop marcó un gol imborrable para el Sevilla FC también en el minuto 94 contra el Shakthar Donetsk en la UEFA Europa League. También un balón colgado, un córner. El valenciano conectó un certero cabezazo, el marroquí lo hizo con la zurda en un lanzamiento con mucha más complejidad y calidad de ejecución, según ha analizado el que fuera portero nervionense entre 2005 y 2012. "Bono es capaz de controlar y golpear fuerte al palo largo, fue espectacular". 

Palop relató en una entrevista en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio cómo vivió el tanto de Bono: "Le vi subir. Hay un primer momento que el balón pasa de largo al segundo palo y ahí el portero pierde la esperanza de que pueda pasar algo. De hecho, Bono hace un primer intento de volverse a su portería, pero luego se queda en esa zona central y el balón vuelve donde está él. Bono enganchó el tiro y además muy bien. Fue capaz de golpear con gran tranquilidad, con el interior, fuerte, y colocándola al palo largo. Incluso con defensas por el medio... fue espectacular. Yo estaba con mis hijos y empezamos todos a cantar el gol. Fue una sorpresa, vimos cómo de nuevo un portero del Sevilla marcó un gol. Marcar es algo indescriptible para un portero".

"Bono hace ya hasta el trabajo extra como es marcar goles", apostilló Palop, que sólo tiene palabras de elogio para un portero que está siendo "decisivo" para el Sevilla FC. "Aparece siempre, y salva muchos goles y muchos puntos. Los porteros siempre están mirados con lupa. Él transmite mucha confianza al equipo y eso se nota", analizaba el campeón de Europa con España en 2008 y ganador de seis títulos con los blanquirrojos. 

Desde su experiencia personal, Palop reparte méritos y asegura que en este excelente momento que atraviesa el Bono influye el gran trabajo realizado por un enorme equipo humano: "Él ha ido asentándose en la portería y cogiendo confianza. A su alrededor tiene un equipo muy completo defensivamente. Todo eso le genera al portero mucha confianza. Hay partidos en los que a lo mejor no está teniendo mucho trabajo y de repente aparece Bono con una gran parada, una acción importante que salva puntos".

"Me gusta su templanza, su sobriedad y su capacidad de mando. Ahora que no hay público se escuchan bien sus órdenes, sus gritos... Está en pleno contacto con su defensa, con su equipo. Tiene acciones individuales muy buenas. Va con todo en el uno contra uno, de frente, y es muy bueno. Hay porteros que tardan en salir o se vencen rápido, pero él tiene una capacidad de decisión muy rápida. Ha sacado muchos balones de uno contra uno. Es un portero que transmite confianza a todo el equipo. Y a la afición también. El público sevillista es muy exigente", añadió Palop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal