Koopmeiners, un cotizado 'cerebro' vinculado al Sevilla FC

Koopmeiners, un cotizado 'cerebro' vinculado al Sevilla FC
Koopmeiners, un cotizado 'cerebro' vinculado al Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Tras la salida de Banega el pasado verano, Monchi apostó por reforzar el centro del campo con jugadores de un perfil diferente, como Rakitic y Óscar Rodríguez. El croata, sin embargo, no ha ofrecido su mejor nivel, mientras que el ex madridista apenas ha tenido oportunidades, echándose en falta en muchas ocasiones a lo largo de este curso la presencia de un ‘cerebro’ específico, función que ha asumido Joan Jordán y en la que ha venido creciendo Óliver Torres. Tampoco Papu Gómez es un futbolista que responda estrictamente a esa necesidad. Y es por ello que el director deportivo del Sevilla FC podría acudir de nuevo al mercado este próximo verano en busca de un mediocentro capaz de vertebrar el juego de los de Lopetegui.

En ese sentido, desde Italia se apunta el nombre de Teun Koopmeiners, mediocentro holandés de 23 años que tiene contrato hasta 2023 con el AZ Alkmaar, al que Monchi tiene bien vigilado. No en vano, de allí llegó Idrissi y también tiene en su agenda a los jóvenes Calvin Stengs (22), zurdo y habitual extremo derecho, y Myron Boadu (20), diestro y delantero centro.

En el caso de Koopmeiners, se trata de un centrocampista del que todos destacan su carácter y capacidad de liderazgo, lo que le ha llevado a portar el brazalete de capitán de su equipo desde muy joven. Fuerte físicamente, suele actuar como pivote, asumiendo la responsabilidad en la salida desde muy atrás, pero a sus aptitudes defensivas (también puede jugar como central) suma una más que acertada distribución de balón y una gran llegada a la meta rival, donde exhibe un efectivo golpeo de zurda. Lanzador de faltas, además, muchos comparan su estilo con el de Toni Kroos, brillando en el reciente Europeo sub 21 con Holanda, si bien ya ha sido también internacional absoluto.

Ya la pasada campaña, el Milan lo tuvo en su agenda tras la salida, precisamente, de Suso rumbo a Nervión. También el Nápoles negoció su fichaje en enero y es uno de los clubes que no se han olvidado de él. Pero según informa ‘Asromalive.it’, la Roma ha irrumpido con fuerza en esta pelea y le ha hecho llegar su interés al entorno del jugador, si bien no hay negociaciones en marcha, apuntando al mismo tiempo que también el Sevilla FC y el Inter de Milán lo tienen en su punto de mira.

Valorado en 17,5 millones de euros por Transfermarkt, su precio de salida no distaría mucho de esa tasación, pues el AZ reclamaría entre 18 y 20 kilos por un centrocampista que ya ha mejorado sus cifras de la pasada campaña y suma 17 goles (7 de ellos penalti) y 7 asistencias en 37 encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram