Stengs y Boadu, dos perlas del AZ en el radar del Sevilla

Stengs y Boadu, dos perlas del AZ en el radar del Sevilla
Boadu y Stengs ya ha sido citados con la absoluta de Holanda. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Lo extraño sería que los ojeadores del Sevilla FC no estuviesen observando con atención los partidos del AZ Alkmaar, uno de los clubes que mejor fútbol está practicando esta temporada en Europa y cuya plantilla cuenta con un buen puñado de jugadores interesantes... Oussama Idrissi, Teun Koopmeiners, Jonas Svensson, Owen Winnal... y, por supuesto, Calvin Stengs o Myron Boadu, futbolistas éstos a quienes está realizando un seguimiento exhabustivo el club nervionense. Hasta el punto de que, según De Telegraaf, Monchi ha preguntado por ambos a Edwiges Maduro

"Saben cómo juegan al fútbol y que ese fútbol podrían hacerlo en cualquier equipo; también, en el Sevilla. Están mirando, además, qué tipo de chicos son, qué personalidades tienen y si tolerarían un traspaso a España", explica el otrora pivote nervionense, ya retirado, dejando patente que no se trata de un seguimiento cualquiera.  

Stengs (20), zurdo y habitual extremo derecho, y Boadu (18), diestro y delantero centro, forman parte de un equipo que camina firme en la Europa League y que es el único que sigue la estela del Ajax en la Eredivisie, merced a su excelente juego asociativo, con salidas en corto y elaboradas desde atrás, control en campo contrario, profundidad de sus laterales y juego interior de sus extremos, con gol y visión para asistir a un Boadu que lleva 16 tantos y 12 asistencias en lo que va de temporada. 

Además, el entrenador del AZ (Arne Slot) exige a los suyos presionar alto tras pérdida, por lo que eso ya lo tendrían ganado en el caso de ser adiestrados en un futuro por Lopetegui. 

A Monchi le quedó por rematar bien los extremos el pasado verano y, al ser consciente de que acceder tanto a Ziyech (Ajax) como Bergwijn (PSV) es prácticamente imposible, parece haber echado sus redes sobre un AZ que tienes atados a Stengs y Boadu hasta 2023, pero que no se cerraría en banda ante la llegada de alguna buena oferta. El primero de ellos, por cierto, suma nueve tantos y 11 asistencias en lo que va de temporada. Son dos joyas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram