Los americanos del Sevilla FC se pasan a la aviación

Los americanos del Sevilla FC se pasan a la aviación
Los americanos del Sevilla FC se pasan a la aviación - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Vive unos meses de tranquilidad el Sevilla FC en lo que a la lucha accionarial se refiere, después de que en la junta ordinaria del pasado mes de diciembre saliera del consejo de administración del club Andrés Blázquez, representante de 777 Partners, fondo inversor de capital extranjero que años atrás entró en la entidad nervionense de la mano de José Castro en su lucha con Del Nido. Una alianza que, a la postre, se acabaría rompiendo, sumándose 'los americanos', como así es conocido popularmente el fondo entre el sevillismo, al bando de Del Nido.

Mientras que en Nervión están tranquilos por ahora en lo accionarial, lidiándose una nueva pugna en los juzgados de Madrid y Sevilla, 777 Partners sigue de manera paralela con otros negocios, demostrando su músculo financiero. Su última inversión, en la aviación civil.

Boeing y 777 Partners han anunciado un acuerdo por el que la firma de inversión recibirá 24 aviones 737-8, con el derecho de compra para 60 aviones adicionales. El grupo inversor ha aclarado que arrendará los aviones a sus socios que operan en bajo coste.

Según el fundador y socio gerente de 777 Partners, Joshua Wander, el Boeing 737-8 es una incorporación "fantástica" a su cartera de aviación y permitirá a sus socios aprovechar el desempeño económico superior de los aviones para ofrecer tarifas bajas para sus pasajeros y reducir su huella de carbono. "La capacidad adicional de vuelo del 737-8 permite a las aerolíneas ofrecer rutas nuevas y más directas para los pasajeros", ha destacado Boeing.

El fabricante aeronáutico ha asegurado que "el 737-8 reduce el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 16% en comparación con los aviones que reemplaza, y esa eficiencia de combustible superior significa menores costos operativos y una menor huella ambiental".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram