Temporada 2020/2021: Otro Sevilla FC de póster

23.04.2021 | 10:39
Temporada 2020/2021: Otro Sevilla FC de póster

El Sevilla FC de Julen Lopetegui, el técnico con mejor índice de victorias de la entidad nervionense (61%) sumó el miércoles en Valencia ante el Levante (0-1) tres puntos más y alcanza ya la cifra de 67 a falta de 18 por disputar, con lo que igualar o mejorar el récord histórico de Unai Emery (76) está al alcance de su mano. No es el único logro de esta plantilla, que también tiene virtualmente asegurado el billete Champions con la cuarta plaza de la tabla, pues está actualmente a 17 puntos de la Real Sociedad y a 18 de Betis y Villarreal, y ha igualado ya los mejores datos como visitante en todas las temporadas de los blanquirrojos en Primera división.

La victoria del Barcelona ante el Getafe (5-2) este jueves le hizo perder la tercera plaza que ostentó de manera provisional y volver al cuarto escalón, pero el liderato del Atlético de Madrid está a seis puntos; el segundo puesto del Real Madrid (al que visitará en el Bernabéu) le queda a tres y el Barça, aunque con un partido menos, únicamente le aventaja en un punto. 

La dinámica es imparable, un rodillo que suma seis victorias y un empate (el de Valladolid) en las últimas siete jornadas y que, a falta de seis encuentros para que termine la temporada, ya tiene la séptima mejor puntuación de la historia del club en Primera división. A sólo nueve de dar caza al récord de Emery, el sevillismo está convencido de que esta plantilla marcará un nuevo registro a batir. Hay pleno convencimiento de que el de la 2020/2021 será otro Sevilla FC de póster


    

En la #EncuestaHelvetiaED propuesta durante todo este pasado jueves en www.estadiodeportivo.com, un 91 por ciento de los participantes consideró que el Sevilla FC de Lopetegui no tendrá problemas en superar los 76 puntos que logró el equipo dirigido por Emery en la 14/15, frente a un residual nueve por ciento que no lo tiene claro, a pesar de que le bastaría con sumar 10 de los 18 puntos que quedan en juego en estas seis últimas citas de LaLiga 20/21.

Lo consiga o no, Lopetegui tendrá motivos para sacar pecho, ya que en sólo dos temporadas en el club puede presumir de tener a sus dos proyectos entre los 10 mejores de la historia, con sendas clasificaciones para la Champions -el verdadero objetivo marcado por el club- y con un título en su haber, la sexta Europa League conquistada el verano pasado en Colonia. Además, aún lucha por la segunda Liga de la historia del Sevilla FC y depende de sí mismo para jugar la próxima Supercopa de España.

Descubre (o recuerda) en esta galería de imágenes qué plantillas componen el 'Top 10' con las puntuaciones más altas de la historia del Sevilla FC en Primera división, los entrenadores que las dirigían y todos sus componentes.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal