Y, en dos días, otro partido: las estadísticas del Valencia en sus visitas al Sevilla

Y, en dos días, otro partido: las estadísticas del Valencia en sus visitas al Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Valencia visita este miércoles al Sevilla con el que perdió por 1-0 en la pasada campeonato tras haber sumado dos victorias consecutivas en los partidos inmediatamente anteriores y que habían sido ambos clave de cara a la clasificación valencianista para la Liga de Campeones.

El encuentro de la pasada campaña correspondió a la última jornada de Liga, se disputó el 18 de julio de 2020 y se resolvió con un gol de Reguilón a los diez minutos de la segunda parte que dejó al equipo de Mestalla fuera de las competiciones europeas.


El Sevilla formó con Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego carlos, Reguilón, Jordán, Gudelj, Óliver Torres (Franco Váznquez, m.79), Ocampos (Sergi Gómez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.71) y Munir (Suso, m.71)-


Por parte del Valencia, entrenado aquel día por Voro González, que ahora vuelve a estar en el banquillo valencianista, jugaron Jaume Doménech, Wass (Thierry, m.82), Mangala, Gabriel Paulista, Florenzi, Ferran Torres (Kang In Lee, m.71), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Guedes (Carlos Soler, m.22), Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.71) y Gameiro.


Ahora, Sevilla y Valencia completarán una serie de 76 partidos de Liga en la ciudad andaluza. Los 75 ya disputados se han resuelto con 43 victorias locales, dieciséis empates y otros dieciséis triunfos valencianistas, con 140 goles para el Sevilla y 77 para los visitantes.


El Valencia atravesó su mejor racha en el Sánchez Pizjuán al estar sin perder en ese estadio entre 1992 a 2004, periodo en el que jugó diez encuentros resueltos con siete victorias y tres igualadas.


Sin embargo, allí sufrió el Valencia la derrota más contundente de su historia en la Liga al caer por 10-3 en la temporada 40-41. Esta temporada, el equipo valenciano visitó al sevillista en la Copa del Rey y quedó eliminado al perder por 3-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram