De Superpaco a Bono: la historia de un Sevilla en buenas manos

De Superpaco a Bono: la historia de un Sevilla en buenas manos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla FC, a pesar de su sideral crecimiento y su empacho de títulos y finales en las dos últimas décadas, siempre se ha caracterizado por cuidar con esmero su memoria y darle a su historia el sitio que merece. Los héroes nervionenses nunca caen en el olvido y sus leyendas se transmiten de generación en generación. Los sevillistas más jóvenes vibran con las paradas de Yassine Bono, pero escuchan y aprenden de sus mayores para no ser ajenos a los logros que unas décadas antes logró el mítico 'Superpaco'.

Francisco Ruiz Brenes, más conocido como 'Superpaco', ha visitado este miércoles el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la que fue su casa durante 12 temporadas. Recibido por el presidente blanquirrojo, José Castro, y por el propio Bono, el exportero ha comprobado de primera mano el nuevo espacio que se le dedica a su figura en el Sevilla FC History Experience, museo sevillista comprendido dentro del Stadium Tour que se puede visitar cada fin de semana en el coliseo de Eduardo Dato.

Según informan los medios oficiales, el exguardameta sevillista -también condecorado con la insignia de Oro y Brillantes del Sevilla FC- aprovechó para darle algunos consejos a Bono y contarle algunas anécdotas vividas en sus 251 partidos oficiales con la elástica blanquirroja entre 1972 y 1984.

El acto contó con una foto de familia en el lugar que rinde tributo a 'Superpaco' dentro del museo del Sevilla FC, finalizó con la entrega al mítico portero de San Fernando de dos camisetas, una personalizada con su nombre y otra del actual cancerbero del primer equipo, quien no dudó en dedicársela.

Los medios del club nervionense destacan la emoción con la que el isleño acogió este emotivo homenaje y rememoraba los momentos en los que viajaba con el equipo y no se perdía ni un encuentro, una costumbre que añora y que espera retomar cuando la pandemia de coronavirus por fin conceda una tregua y lo permita.

También recordó cómo fue su retirada, que casualmente tuvo lugar en su querido Sánchez-Pizjuán aunque como visitante y defendiendo el escudo del Cádiz CF. El gol del madridista Breitner que entró por un agujero de la red en una de las mayores polémicas que se recuerdan en Nervión fueron algunos de los temas estrella de este reencuentro. 

Bono se interesó también por su opinión sobre el fútbol de hoy en día en comparación con su época o el controvertido uso del VAR, antes de intercambiar elogios se deshicieron en elogios con Castro como 'moderador', que apuntó al marroquí la "súper leyenda" que tenía ante sus ojos y definió a éste para Superpaco como "un gran portero que está haciendo historia con nosotros ganando ya un título, quedándole más por conseguir". Y es que el Sevilla FC siempre ha estado en buenas manos
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram