Heskey avala y pide el fichaje de Koundé, al que ponen precio

Heskey avala y pide el fichaje de Koundé, al que ponen precio
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La 'pugna' que se avecina entre Arsenal y Chelsea por Jules Koundé augura un buen dividendo para el Sevilla FC. El central francés interesa en el mercado español, donde ha sido relacionado con Madrid y Barça, pero donde Monchi puede hacer negocio es en una Premier League que ya intentó llevárselo el verano pasado (Manchester City) y que lo va a volver a intentar en éste.

Las palabras del ya internacional absoluto francés de hace unos días, en las que dejaba caer que podía cambiar de aires este verano, abrían la veda para los clubes que le tienen en el punto de mira.

El Sevilla FC mira los toros desde la barrera desde la confianza que le da la cláusula de 80 kilos que tiene firmada el francés y el convencimiento de que él no forzará su salida. Ésa es una cifra que ya se ha alcanzado en el mercado inglés por algunos centrales -los 87 kilos de Harry Maguire o los 84,6 de Van Dijk-, pero a la que pocos están dispuestos a llegar con un jugador que aún no se ha probado en el fútbol británico.

No obstante, allí ya le han puesto unas cifras que servirán de salida en la puja y que van de los 50 a los 55 millones de libras -de 58 a 65 millones de euros-, con Arsenal y Chelsea como máximos aspirantes.

Los 'Gunners', tras otra temporada desastrosa, en la que ni siquiera se han clasificado para competiciones europeas, necesitan un revulsivo y no volver a equivocarse en el mercado de fichajes. Y señalan a Koundé como la base del equipo para el futuro.

El exinternacional inglés Emile Heskey asegura que al Ársenal lo que le falta es un "líder nato" que mande atrás y dirija a sus compañeros. Y que Koundé podría ser ese hombre. “Si miras al Arsenal a lo largo de los años, siempre ha tenido un central que era poderoso, agresivo. Un líder gritando, tomando información del juego, controlándolo todo desde atrás. Han perdido eso para ser honestos. Una de las cosas principales del Arsenal, desde los días de Tony Adams, es que siempre han tenido centrales que han sido líderes, el pilar de su equipo, y eso ha permitido que sus delanteros se expresen. Si pueden conseguir a alguien que los lleve de vuelta a ese camino, sería fantástico", asegura el ex de Liverpool o Leicester.

La cuestión es si Koundé estaría dispuesto a dejar un equipo de Champions por otro que no va a jugar en Europa o si el Arsenal podrá luchar en la puja que se avecina con sus vecinos campeones de Europa y con otros poderosos del fútbol europeo. El Sevilla, pase lo que pase, ganará en la pelea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram