"Hombre de verdad, gran compañero y líder"

"Hombre de verdad, gran compañero y líder"
El 'Papu' a Kjaer: "Hombre de verdad, gran compañero y líder". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Toda Europa contuvo la respiración durante casi media hora mientras los servicios médicos intentaban reanimar a Christian Eriksen, que en el minuto 42 de partido del Dinamarca-Finlandia cayó desplomado. Por suerte, tras una excepcional atención médico sobre el mismo terreno de juego, el jugador abandonaba en camilla y estabilizado el estadio rumbo a hospital, donde estos días será sometido a nuevas pruebas médicas.

Llamó mucho la atención la barrera que hicieron los compañeros de Eriksen alrededor del jugador mientras lo atendían sobre el césped, evitando así que las cámaras grabaran esos momentos angustiosos en los que el futbolista se debatía entre la vida y la muerte pero antes de todo eso, que en un primer momento pasó desapercibido, fueron los primeros auxilios que le practicó el capitán danés y exjugador del Sevilla FC Simon Kjaer.

El '4' de Dinamarca fue el primero en poner a Eriksen en una posición segura para evitar que se tragara la lengua y pudiera asfixiarse, llamó rápidamente a los médicos para que le practicaran la RCP que posteriormente le salvó la vida y además consoló a la esposa de Eriksen, que en esos momentos estaba en la grada se acercó hasta un lateral del campo.

Su forma de actuar ha sido alabada por todos en el mundo del fútbol, entre ellos, por el sevillista 'Papu' Gómez. El argentino y el danés compartieron media temporada en el vestuario del Atalanta cuando el central fue cedido a Bérgamo por el Sevilla. "Un hombre de verdad. Gran compañero y líder", escribió el argentino en Twitter acompañado de un corazón y una imagen de Simon Kjaer en los momentos que hacía la barrera con sus compañeros.

El partido acabó reanudándose un par de horas después, cuando se confirmó que Eriksen estaba fuera de peligro, pero muchos jugadores daneses estaban afectados, entre ellos, el capitán, que fue cambiado a los 63 minutos, como reconoció el técnico danés: "Estaba muy afectado, no podía seguir. Lo comprendo perfectamente. Son muy buenos amigos", dijo sobre el exjugador del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram