La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL SEVILLA

Jesús Navas firmará el lunes su renovación y recibirá el reconocimiento del club

27.06.2021 | 12:30
Jesús Navas firmará el lunes su renovación y recibirá el reconocimiento del club

Sevilla, 27 jun (EFE).- El capitán de la plantilla del Sevilla, Jesús Navas, firmará este lunes un nuevo contrato, que amplía en tres temporadas, hasta 2024, el que vencía a finales de este mes, y posteriormente el club le organizará en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán un acto de reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria en la entidad en la que se formó.


El pasado miércoles, el presidente José Castro anunció en los medios oficiales de club el acuerdo para que el futbolista nacido en la localidad sevillana de Los Palacios hace 35 años renovara su vinculación con el equipo, por lo que será este lunes cuando se formalice la firma de los nuevos documentos.


Para ello, el Sevilla informó este domingo de que el lateral derecho internacional interrumpirá sus vacaciones para cerrar la ampliación del contrato y también para recibir este reconocimiento a partir de las 12.30 horas.


La entidad hispalense recuerda que Navas llegó a la cantera sevillista con 15 años y su estreno en el primer equipo se produjo en noviembre de 2003, apenas dos días después de cumplir la mayoría de edad.


Desde la temporada 2004-05 contó con ficha del primer equipo y en su segunda temporada comenzaron a llegar los títulos. Fue doble campeón de la Copa de la UEFA, doble campeón de la Copa del Rey y campeón de la Supercopa de Europa y de la de España, así como campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con España, con la que se había estrenado en categoría absoluta en noviembre de 2009, y campeón de la Euro 2012.


Después de trece años en Nervión, el jugador se fue a la Premier League en el verano de 2013 y firmó por el Manchester City, donde estuvo cuatro temporadas y logró una liga y dos copas de la liga inglesa.


Tras cumplir contrato en Manchester, volvió al Sevilla en 2017 ya con 32 años para aumentar su currículum, pues el pasado agosto en Colonia (Alemania) logró levantar como capitán su tercera Liga Europa.


Jesús Navas, internacional absoluto en 51 ocasiones y con 571 partidos oficiales como sevillista, es el jugador de la historia del club con más presencias en su primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal