El Zenit, a por el vinculado Belotti y el Sevilla FC estrecha el cerco por Joselu

El Zenit, a por el vinculado Belotti y el Sevilla FC estrecha el cerco por Joselu
El Zenit, a por el vinculado Belotti y el Sevilla FC estrecha el cerco por Joselu - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Está claro es que el Sevilla FC reforzará su vanguardia con un delantero y se está moviendo en el mercado para obtener la mejor pieza posible para su esquema y estilo de juego. Jugar tres competiciones de máximo nivel: LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey; exigen de una plantilla larga y compensada que dé garantías y uno de los objetivos de Monchi, director general deportivo sevillista, es contratar un ariete. De ahí que los rumores, típicos de esta época, no paren.

Hace menos de una semana, desde Italia, más concretamente el reputado periodista italiano Alfredo Pedullà, de SportItalia
, informaba que el Sevilla Fútbol Club había preguntado por la situación deportiva de Andrea Belotti, delantero del Torino, el cual ya ha sido vinculado en otros mercados de fichajes al equipo sevillista.

Su buen rendimiento, juego y goles más acabar contrato la próxima temporada, hacen del transalpino un objetivo muy codiciado por diferentes conjuntos. Esta situación no ha sido advertida sólo por el Sevilla FC, pues en las últimas horas el Zenit de San Petersburgo ha entablado conversaciones para hacerse con sus servicios futbolísticos según avanza Gianluca Di Marzio.

Se trata de una oferta económica potente que puede competir con la propuesta de renovación que le ha presentado el Torino a Belotti, a razón de cuatro millones de euros por cada una de las cuatro campañas que le ofrece. Unos números altos para el actual contexto económico en el que vive el fútbol. Belotti se encuentra de vacaciones y tomará una decisión cuando regrese de las mismas.

Por su parte, el Sevilla FC sigue sondeando el mercado en busca de un ariete que haga compañía a En-Nesyri, siendo el preferido Joselu, tal y como viene informando ESTADIO durante estas semanas, que es muy del gusto de Julen Lopetegui, entrenador nervionense, y que está forzando su salida del Deportivo Alavés ante la propuesta que tiene del Sevilla FC, tal y como ha manifestado su agente a este medio de comunicación.

Y es que en el Deportivo Alavés saben que la situación con el ariete nacido en Stuttgart se ha complicado demasiado y que no es nada cómoda tal y como reconoció ayer Javi Calleja, técnico babazorro, en una entrevista. Tal es así, que el acuerdo debe cerrarse entre los 8 y 10 millones de euros, cifras que asumiría el Sevilla FC y que están lejos de las primeras exigencias del Alavés, que no se movía de la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que bloqueaban la operación en todo momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram