Elche-Sevilla FC (1-1): El desatino propicia un empate que sabe a poco

Elche-Sevilla FC (1-1): El desatino propicia un empate que sabe a poco
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Empate del Sevilla FC en un Martínez Valero donde el curso pasado recibió un severo correctivo. Esta vez, pese al similar arranque negativo, los nervionenses fueron capaces de enmendarse antes del descanso, aunque no hubo remontada, ni siquiera con ese guiño postrero que suele acompañar a los de Lopetegui, como se vio en el Coliseum. El Elche, claramente de más a menos, aguantó estoicamente para salvar un punto que sí le sabe a gloria. En-Nesyri tuvo las mejores ocasiones para dar la vuelta a un marcador que confirmó que el desatino en ambas áreas se paga caro en LaLiga.

El encuentro comenzó con ritmo, tanto por parte local como por la visitante, aunque mandaban los de Lopetegui, haciendo daño por las bandas y moviendo el balón con velocidad. De hecho, antes de cumplirse el cuarto minuto, un cambio de orientación de Suso lo devolvió al área Acuña, dejándola muerta Enzo Roco para que Óscar Rodríguez mandase al palo su zurdazo a quemarropa. Esta acción despertó a los anfitriones, que intensificaron su presión alta para responder antes del 9: Raúl Guti recoge un rechace en la frontal y fuerza el paradón de Bono, mandándola a córner. A renglón seguido, jugada calcada con remate esta vez de Diego González e idéntica resolución. A la tercera. Enzo Roco acertó con la red sin que el meta marroquí pudiese impedirlo.

Tocaba reponerse. Y casi lo logra Suso, tras un mal despeje de Mojica, aunque Kiko Casilla salió de su portería para impedir el centro-chut del gaditano. Joan Jordán, desde lejos, obligaba al nuevo despeje del ex madridista. En-Nesyri, con un cabezazo ajustado, rubricó la reacción nervionense. Tampoco se arrugaba el Elche, dispuesto a hacer daño en las transiciones. Justo antes de que Acuña lo intentase de larga distancia, un servicio de Mojica al segundo palo lo cabeceo solo, aunque cruzado, Darío Benedetto. Las alternativas eran claras, con un Sevilla FC mandón y encorajinado en pos de la igualada frente a un conjunto levantino replegado y presto a castigar en las transiciones. Como en el nuevo disparo de Raúl Guti, tras un pase en largo de Fidel y la dejada de un Lucas Boyé que se lesionó en un mal gesto. En-Nesyri estuvo a punto de atinar en la siguiente combinación.

Al filo del descanso, Óscar fuerza una falta que bota Acuña para que En-Nesyri, de gran cabezazo, firme el empate. Se revisó en la sala VOR un posible bloqueo ilegal de Rekik, aunque el tanto subiría al marcador para hacer justicia a los merecimientos hispalenses. Así se llegaría al intermedio, con la mitad del trabajo hecho por parte del conjunto de Lopetegui, que pagó muy caro uno de sus pocos desajustes atrás (aunque hubo más que de costumbre) y que había tenido poca fortuna en sus muchos lanzamientos entre los palos ilicitanos. Y eso que Fidel rozó el gol olímpico en el alargue del primer tiempo.

En la reanudación, Casilla evitó que el autor de las tablas cazase un pase de la muerte de Óscar antes de se cumpliese si quiera el minuto 2. Con todo, no fue una tendencia, pues el duelo se volvió a equilibrar, por lo que Julen recurriría enseguida a un triple cambio eminentemente ofensivo, poniendo en escena a Lamela, Rafa Mir y el Papu Gómez. Y anduvo cerca el Sevilla FC de obrar la remontada en una contra que condujo Navas, con pase al segundo palo para que el ex del Huesca y los Wolves remate solo, de primeras, pero alto. Incluso, hubo margen para el debut de Delaney, pues el preparador vasco tampoco quería perder el control del centro del campo.

El asedio visitante no obtenía premio, ahora con una distancia evidente y ya sin alternativas. El Elche se conformaba descaradamente con el punto, pertrechado y con Diego González renqueante (ya sin posibilidad de relevo, pues Escribá había agotado las tres ventanas), pero edificando un muro efectivo. Las intentonas sevillistas chocaban una y otra vez contra esa barrera. Lopetegui tiró de Idrissi y colocó a Mir de referencia, aunque ya apenas hubo llegadas nítidas al área franjiverde. Unas tablas que saben a poco, sobre todo por la quincena de disparos protagonizada por los este sábado rojinegros, que acusaron la falta de acierto que sí les acompañó otras tardes.







FICHA TÉCNICA.-

Elche:
Casilla; Gonzalo Verdú (Palacios 54'), Enzo Roco (Josema 65'), Diego González; Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel, Mojica; Lucas Boyé (Pere Milla 32') y Benedetto (Carrillo 65').

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Joan Jordán Delaney 68'), Rakitic (Papu Gómez 60'); Suso (Lamela 60'), Óscar Rodríguez (Rafa Mir 60') y En-Nesyri (Idrissi 87').

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amarillas a los locales Gonzalo Verdú y Fidel.

Goles: 1-0 (11') Enzo Roco; 1-1 (41') En-Nesyri.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de LaLiga, disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 10.385 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram