En-Nesyri, entre los futbolistas que más se ha revalorizado de toda Europa

En-Nesyri, entre los futbolistas que más se ha revalorizado de toda Europa
12
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El internacional marroquí Youssef En-Nesyri ha sabido acallar con goles las dudas que generó su fichaje por el Sevilla FC en enero de 2019, cuando Monchi abonó al Leganés 20 millones de euros por su fichaje. Una cuantía que se antoja demasiado elevada para un proyecto de delantero que hasta el momento no se había destapado del todo como el goleador que es hoy día. 

Año y medio después, aproximadamente, el internacional marroquí afronta su segunda temporada desde el inicio como sevillista, tras haber llegado en el mercado invernal en su primera experiencia como nervionense. Es decir, 81 partidos disputados en los que ha conseguido 32 goles y una asistencia, habiendo levantado una Europa League como blanquirrojo y habiendo sido tentado por varios clubes de la Premier a lo largo de los últimos mercados. 

Una evolución destacada que explica que su valor de mercado sea actualmente el doble de lo que le costó al Sevilla FC en su día. 40 millones de euros (según la web especializada Transfermarkt). Es decir, algo más del triple del valor de mercado que presentaba cuando Monchi le echó el ojo en el Leganés: 12 kilos. 

Y con esa revalorización no es de extrañar que  sea también uno de los futbolistas de las grandes ligas de Europa que más se ha revalorizado desde que comenzó el año. En concreto, el séptimo, con una revalorización de 28 millones de euros. Y es que, gracias a sus goles, el delantero del Sevilla FC presenta un lugar destacado en el Top 10 europeo de las operaciones más rentables. 

Bryan Gil y Koundé, en el Top 20

Que Monchi suele moverse bien en el mercado no pilla por sorpresa a nadie. De ahí que tampoco extraña la presencia de Bryan Gil y Koundé en el Top 20 de los futbolistas que más se han revalorizado en este 2021. En concreto, el canterano sevillista, que este mercado estival firmó por el Tottenham a cambio de 25 millones de euros y el pase de Lamela, es el 15º jugador que más se ha revalorizado, habiendo crecido en 21 millones. Su valor de mercado actual es de 30 kilos.

Algo similar ha experimentado Koundé, que ha pasado de 40 a 60 millones de euros de valor de mercado. Una revalorización que ha llamado la atención, entre otros, de un Chelsea que ha intentado ficharlo hasta el último día de mercado, aunque sin suerte. Desde Inglaterra, de hecho, anuncian que en enero volverán a la carga. Para conseguirlo, eso esí, deberán acercarse lo  máximo posible a su clásula de rescisión. Los 80 millones de euros que solicita el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - foto1
Foto 2
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 65 millones (+25). - foto2
Foto 3
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 65 millones (+25). - foto3
Foto 4
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 38 millones (+28 kilos) - foto4
Foto 5
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 40 millones (+28). - foto5
Foto 6
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 40 kilos (+28). - foto6
Foto 7
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 55 millones (+28). - foto7
Foto 8
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 75 millones (+30). - foto8
Foto 9
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 130 millones (+30). - foto9
Foto 10
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - 80 millones (+35). - foto10
Foto 11
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - Valor de mercado: 80 kilos (+50 kilos) - foto11
Foto 12
En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa - foto12

En-Nesyri, entre los diez jugadores que más se ha revalorizado en toda Europa

Hueco blanco