Alguacil: "El Sevilla FC es diferente, pero parecido al PSV por potencial"

Alguacil: "El Sevilla FC es diferente, pero parecido al PSV por potencial"
Alguacil: "El Sevilla FC es diferente, pero parecido al PSV por potencial" - C. R.
EFEEFE3 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparó este sábado el nivel de su próximo rival, el Sevilla de Julen Lopetegi, con el de su último adversario en Liga Europa, el PSV Eindhoven, al tiempo que restó importancia a que los andaluces hayan tenido dos días más de descanso.


"El Sevilla es también un equipo muy poderoso y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganarles", señaló un Alguacil al radiografiar a los sevillistas que, como el PSV Eindhoven, "tienen poderío en todas sus líneas,  coges cualquier jugador y todos son potentes, muy técnicos, de muchos quilates y además con envergadura".


Abundó en el perfil de su rival andaluz para subrayar que "es un equipo que tiene muchos recursos, según los jugadores que ponga en el campo, y el otro día contra el Salzburgo fue muy superior en la primera parte pero luego...", señaló Alguacil, quien sobre el tiempo de recuperación de uno y otro equipo comentó que "puede ser que dentro de un par de semanas las cosas sean al revés porque eso no depende de nosotros".


Lamentó la baja de David Silva, al que se le siguen practicando pruebas para confirmar su lesión y reconoció que "no hay otro como él cuando está bien".


"Cuando mi asistente me lo dijo en el calentamiento ante el PSV  cambiamos el chip, en un minuto y medio decidí que fuera Guevara y el mensaje es que íbamos a hacer lo mismo que con David", desveló el preparador realista.


La carga de partidos que comienza a pasar factura a su plantilla no le preocupa y se marcó el "reto de demostrar que estamos capacitados para afrontar dos partidos de semejante envergadura y competir, ya que eso es lo que todos queríamos".


Recordó que, a pesar de las ausencias, sobre todo de medio campo hacia adelante, cuenta con "muchos recursos" y repasó que para el ataque por ejemplo podrá contar con "Oyarzabal, Januzaj, Isak, Sorloth, Portu, Lobete...",  futbolistas muy diferentes en sus capacidades pero que le confieren muchas posibilidades de combinar al preparador de Orio.


Dijo por último que espera poder dedicar un triunfo a los casi 24.000 seguidores que acudirán al Reale Arena y anticipó que "en caso de triunfo seguro que será gracias a su apoyo y confiamos que estén desde el minuto 1 con el equipo porque hay muchas ganas de volver a estar con ellos". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram