La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las 'meigas' adversas del Sevilla en Vigo

13.10.2021 | 14:24
Las 'meigas' adversas del Sevilla en Vigo

El Celta lleva años anclado en una vorágine negativa que le ha hecho flirtear con el descenso en más de una ocasión. Sólo la llegada del 'Chacho' Coudet el pasado año cambió la dinámica y permitió a los celestes pelear por Europa hasta los últimos partidos. Sin embargo, hay un equipo que se le da especialmente bien y que le ha solventado la papeleta en más de una ocasión: el Sevilla FC.

El equipo de Nervión, que el domingo visita otra vez Balaídos, ha perdido en tres de sus cuatro últimos duelos al campo del Celta. Y a pesar de su victoria de la temporada pasada, el Sevilla presenta un pobre balance de diez triunfos (17%), trece empates (22%) y 35 derrotas (61%) en 58 partidos oficiales.

Curiosamente cuando mejor estaba el Celta con Coudet, la pasada primavera, el equipo dirigido por Julen Lopetegui rompió una racha de tres derrotas consecutivas en Vigo al imponerse por 3-4 en un duelo decidido por un gol de Papu Gómez, que deshizo la igualada establecida por los tantos locales de Iago Aspas (2) y Brais Méndez y las dianas visitantes de Koundé, Fernando y Rakitic.

Pero antes, en esos años de 'crisis' viguesa, el Sevilla había dado su peor imagen en tierras gallegas. Especialmente doloroso fue el 4-0 de la 17/18, con Montella de entrenador y un 'hat trick' de Iago Aspas. Un gol salvador de Okay Yokuslu -que podría ser novedad el domingo- decidió el duelo de la 18/19 (1-0). Y Aspas y Sisto remontaban el gol de En-Nesyri (2-1) justo antes del parón de la 19/20, en lo que sería la última derrota sevillista de la temporada.

En el plano histórico, el Sevilla cedió en sus cinco primeros partidos en el campo del Celta, donde encadenó ocho encuentros sin ganar, entre 1929 y 1944, cuando se impuso por 1-5 gracias a un triplete de Raimundo y sendos goles de Juan Arza y Mateo frente al tanto del celeste Manuel Joaquín Fernández 'Pahiño'.

Transcurrieron catorce años y otras tantas visitas, con tres empates y once derrotas andaluzas, hasta el siguiente triunfo del Sevilla en terreno céltico, un 0-1 rubricado por el paraguayo Juan Bautista Agüero en la temporada 1958/59.

Casi tres decenios después, en la Liga 1985-1986, los goles de Ruda y Sanabria remontaron el tanto del local Pichi Lucas (1-2) para sellar la tercera victoria en Vigo de un Sevilla que durante el siglo XXI ha mejorado sus registros en Balaídos, donde ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en quince visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal