Nuevo impulso económico para Sevilla, Betis... y LaLiga

Nuevo impulso económico para Sevilla, Betis... y LaLiga
Nuevo impulso económico para Sevilla, Betis... y LaLiga - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, y por extensión todos los clubes que conforman LaLiga, se van a ver beneficiados económicamente gracias al nuevo acuerdo histórico que ha conseguido el organismo presidido por Javier Tebas.

LaLiga ha cerrado un trato para la renovación de sus derechos audiovisuales en México y Centroamérica, en el que el valor del contrato se estima que supera los 500 millones de euros por las ocho temporadas en las que se extenderá esta relación contractual y que comenzará en el curso futbolístico 2023/2024, justo cuando acabe el actual contrato en vigor. Así lo avanza El Confidencial.

Este acuerdo supone que LaLiga duplique sus ganancias con respecto a la negociación anterior, ya que pasará a ganar algo más de 60 'kilos' por temporada por los 30 millones que recibe actualmente de esta zona.

Tras finalizar el proceso de solicitud en México y Centroamérica, en lo pactado, se incluye el compromiso de emitir como mínimo un partido en abierto cada fin de semana, para impulsar el crecimiento internacional de LaLiga y de todos los clubes. Se calcula que este mercado específico tiene una audiencia potencial de más de 40 millones de espectadores.

Este acuerdo pone a LaLiga como la competición futbolística que más recauda en esta zona, al nivel de la UEFA Champions League, y por delante de la Premier League, que no alcanza los 20 millones de euros, y de la Serie A y Bundesliga que no son competitivas, puesto que tienen valor residual en esta parte del mundo.

Este acuerdo se suma al contrato millonario que LaLiga firmó con Disney para su retransmisión en Estados Unidos a través de ESPN, el cual se extendía hasta la campaña 2028/2029 y que superaba los 1200 millones por todas las temporadas, unos 150 por año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram