Nuevo capítulo en la lucha por la presidencia del Sevilla FC

Nuevo capítulo en la lucha por la presidencia del Sevilla FC
Nuevo capítulo en la lucha por la presidencia del Sevilla FC - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos2 min lectura
La lucha por el poder en el Sevilla Fútbol Club parece no tener fin y hoy va a vivir un nuevo episodio con la vista oral de la demanda de José Castro y Sevillistas de Nervión contra el expresidente, José María del Nido Benavente, por la ruptura del pacto de gobernabilidad que se firmó en noviembre de 2019, tal y como ha adelantado Diario de Sevilla.

En esta comparecencia testificarán José María del Nido Carrasco y Francisco Guijarro por parte del actual mandamás sevillista y los testimonios de la parte de Del Nido Benavente serán expuestos por José María Manzano y Enrique de la Cerda Cisneros, miembros de actual consejo de administración que representan al expresidente.

Esta demanda fue la que propició las medidas cautelares que pidió José Castro en octubre de 2020, interpuesta en septiembre de 2020, finalmente, y que desembocó en que Del Nido Benevaente no pudiera votar en la pasada Junta de Accionistas.

En un primer momento, el juzgado de lo Mercantil accedió a ese 'bloqueo' del voto de Del Nido, pero posteriormente la Audiencia Provincial entendió que no se podía cercenar la capacidad de voto del ex máximo mandatario, aunque consideró en el auto que el pacto seguía vigente y por tanto instó a que se respetara, sobre todo en una cuestión tan relevante como el cambio de gobierno del club.

Según adelanta Diario de Sevilla se espera que la sentencia llegue en enero. Si es favorable a Castro, Del Nido podría apelar a la Audiencia Provincial y la lucha por el poder seguiría adelante.

En la última junta, Del Nido Benavente se abstuvo en casi todos los puntos, puesto que en caso de no haber respetado el pacto firmado podría haberse arriesgado a sufrir penalizaciones económicas bastante fuertes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram