El Sevilla vuelve al trabajo con 'refuerzos' y hace un primer balance de los tocados para recibir el martes al Barça

El Sevilla vuelve al trabajo con 'refuerzos' y hace un primer balance de los tocados para recibir el martes al Barça
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC ha amanecido este domingo con una sonrisa de oreja a oreja. Un semblante alegre que refleja muchas cosas. En primer lugar, la satisfacción por la importante victoria del sábado frente al Atlético de Madrid que deja a los de Julen Lopetegui con ocho puntos de ventaja sobre el vigente campeón de LaLiga y que refuerza su privilegiada segunda posición antes de recibir este martes al FC Barcelona con la intención de volver a dejar los puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y consolidarse como la única alternativa al Real Madrid. 

Además, la alegría en el Sevilla FC se ve amplificada por el modo en el que venció al Atlético, con un derroche de fe y corazón cuando más cerca parecía el triunfo de los de Simeone y mejor pinta tenía el momentáneo 1-1. Y por si fuera poco, el mérito es aún mayor al tener en cuenta las circunstancias: después de una prórroga y penaltis en el duelo copero del miércoles frente al CE Andratx y en medio de una plaga de lesiones casi sin precedentes.

En este sentido, el último motivo añadido para la sonrisa dominical lo puso Fernando Reges, quien después de perderse el choque en tierras baleares por unas molestias físicas y el de LaLiga frente a los colchoneros por sanción -acumulación de amarillas-, se ha ejercitado con aparente normalidad y salvo sorpresa inesperada estará de vuelta en el once para el choque contra el Barça con el que los de Nervión cerrarán el año 2021 desde la segunda plaza, pase lo que pase en los choques de la jornada 18 de este domingo y con total independencia del resultado en el encuentro frente a los culés, aplazado de la jornada 9. 

Con este positivo contexto, los suplentes y los que no jugaron ayer frente al Atlético se han ejercitado a partir de las 11:30 horas de este domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los titulares se han quedado en el gimnasio, haciendo trabajo de recuperación y descarga, con Lopetegui muy pendiente del estado de los tocados: Gonzalo Montiel pidió el cambio en el 29'; Marcos Acuña recayó de su lesión a la media hora de entrar al campo tras hacer un esfuerzo para no perderse los dos últimos choques del año; Ludwig Augustinsson abandonó el choque en camilla por una conmoción tras sufrir un fuerte golpe y Lucas Ocampos, autor del definitivo 2-1, también acabó recibiendo asistencia en la banda a falta de sólo unos segundos para el pitido final.

"Lucas se ha retirado por un golpe. Se ha mareado y estamos esperando noticias. Ojalá que todo se quede en un susto", afirmaba el guipuzcoano, quien explicaba qué le había ocurrido a los otros dos jugadores que tuvieron que salir por lesión. "Marcos (Acuña) podía jugar 30-35 minutos, pero no los ha aguantado", mientras que su compatriota, el lateral diestro "(Gonzalo) Montiel lleva un mes de locura con la lesión de Jesús (Navas). Tiene molestias musculares y no se sabe de qué grado", valoraba en rueda de prensa Julen Lopetegui.

Bajas seguras ante el Barça son Lamela, Suso, Jesús Navas y Óliver Torres, pero con En-Nesyri cabe la duda, ya que un día más se le vio ejercitándose con el grupo a pesar de que aún no tiene el alta médica. De sus evoluciones, y de las del resto de jugadores del Sevilla FC, estuvieron muy atentos en la sesión matinal de este domingo algunos miembros de la plana mayor que presenciaron el entrenamiento: el vicepresidente, José María del Nido Carrasco; el director general deportivo, Monchi; así como sus secretarios técnicos Fernando Navarro y Emilio de Dios.  

 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram