Oficial: Fernando Reges, cinco años como sevillista

Oficial: Fernando Reges, cinco años como sevillista
- Antonio J. Medina / Fernando Ruiz
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Koeman lo quiso para el Barça, varios clubes brasileños, repatriarlo... pero Fernando dejó claro hace una semana que estaba a un paso de renovar con el Sevilla FC. Hoy, el club nervionense confirmaba la continuidad del mediocentro brasileño hasta junio de 2024.

El centrocampista brasileño, que finalizaba su vinculación con el club de Nervión al final de la presente temporada, ha firmado su renovación como sevillista para las dos próximas temporadas.
 
El pivote, ex del Oporto, Manchester City y Galatasaray, llegó a Nervión en el verano de 2019 a cambio de 4,5 millones de euros y desde el primer día se convirtió en un futbolista de capital importancia en el sistema de Julen Lopetegui. De hecho, en el Sevilla FC Fernando suma ya un total de 110 partidos oficiales, en los que ha anotado siete goles y ha firmado nueve asistencias.
 
A sus 34 años, Fernando llegará hasta los 36 siendo futbolista del Sevilla FC. Pese a que tenía el interés del algún equipo de su tierra para regresar al fútbol brasileño, el centrocampista seguirá en Nervión hasta 2024.
 
"El centro del campo del Sevilla FC está de enhorabuena. Fernando Reges, el 'Pulpo' de Nervión, ha extendido su contrato con la entidad nervionense hasta el verano de 2024, prolongando así su continuidad como sevillista por dos temporadas más. El brasileño, quien aterrizase en la capital hispalense en la campaña 19/20 para ser uno de los referentes del plantel que comenzaría a dirigir entonces Julen Lopetegui, cumplirá así al terminar el periodo de su nueva rúbrica cinco años como blanquirrojo", publicaba el equipo de Nervión en su página web.

"Estoy muy cerca de renovar mi contrato aquí en el Sevilla", aseguraba hace unos días el centrocampista brasileño en ESPN, donde reconocía que su misma familia le preguntaba ante las noticias que aparecían en Brasil y que le relacionaban con un regreso a su país. "En Brasil salieron algunas cosas. Lo vi por internet y mis familiares preguntaron. Tuve una llamada de alguien de Internacional de Porto Alegre, pero no fue más allá", afirmaba el propio Fernando Reges, que también estaba muy tranquilo, feliz de poder continuar jugando en un club donde ha encontrado una estabilidad y un nivel que tal vez no esperaba tras pasar por la Liga turca.
 
En el club, por su parte, también estaban muy tranquilos con su continuidad y José Castro, presidente del Sevilla FC, así lo dejaba claro ya a mediados de mnoviembre. "Fernando es un jugador excepcional. Como persona, mucho más. Y como profesional, es cum laude. Ya estamos negociando, las dos partes estamos muy contentas y lo más lógico es que continúe unos años más con nosotros", afirmaba entonces.
 
La tardanza en la ofcialidad hizo que aparecieran ciertos nervios, aunque todas las partes tenían claro que querían seguir vinculadas, como así ha sucedido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram