La hora de Marko Dmitrovic

La hora de Marko Dmitrovic
La hora de Marko Dmitrovic - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El Sevilla Fútbol Club perderá a sus tres jugadores marroquíes al menos hasta el 18 de enero. Yassine Bono, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi han puesto rumbo a Camerún para disputar la Copa Africana de Naciones en cuya fase de grupos Marruecos se enfrentará a Ghana, el próximo lunes a las 18:00 horas, a Comoras, el viernes 14 (18:00 horas) y por último a Gabón, el martes 18 (21:00 horas).

A priori, Marruecos no debería tener problemas para pasar a los octavos de final de la competición, lo que ampliaría la aventura de los sevillista en Camerún hasta el 23, 24 o 25 de enero según si es primero, segundo o tercero de su grupo. En el peor de los casos para los intereses del Sevilla FC, Lopetegui no podría contar con los tres futbolistas durante un mes, pues de llegar a la final Marruecos se jugaría el 6 de febrero.

Sin duda, la baja más sensible será la de Bono, que prácticamente lo ha jugado todo. También la de En-Nesyri pero el ariete de Fez apenas ha podido jugar 65 minutos desde el mes de octubre entre lesiones y Covid. Rafa Mir y el delantero que llegue, si acaba llegando, serán los encargados de suplir al goleador. Y en la portería ha llegado la hora de Marko Dmitrovic.

Mucho se habló el pasado verano sobre la enorme competencia que suponía para Bono la llegada del serbio, pero lo cierto y verdad es que el marroquí no ha perdido la titularidad. Por su parte, Dmitrovic ha esperado pacientemente sus oportunidades. Dos partidos en Liga ante el Rayo (3-0) y el Levante (5-3) y dos de Copa del Rey frente al Córdoba (0-1) y el Andratx, que se resolvió en la tanda de penaltis donde el ex del Eibar atajó una de las penas máximas.

Ahora llega el momento del serbio. Para empezar volverá a jugar la Copa del Rey, competición en la que Lopetegui le ha dado todos los minutos, este jueves en La Romareda ante el Real Zaragoza. Además, Dmitrovic jugará mínimo dos partidos de Liga más frente al Getafe y el Valencia, que pueden llegar a ser dos más dependiendo de hasta donde llegue su compañero Bono en la Copa África: Celta (22 de enero) y Osasuna (6 de febrero).

Así pues, ha llegado la hora de Dmitrovic, que ha demostrado seguridad y buenas intervenciones en los partidos que ha jugado salvo un error ante el Levante que costó uno de los goles. Y lo será en uno de los momentos más importantes para el Sevilla, con el club situado en segunda posición, a tan sólo cinco puntos del líder y con la misión de echar el cerrojo en la portería como lo hace Bono. El serbio aguarda su momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram